Jorge Vilda le da "un notable alto" a su equipo y felicita a Jenni Hermoso por su doblete

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Vilda le da "un notable alto" a su equipo y felicita a Jenni Hermoso por su doblete
Vilda está contento
Vilda está contentoJAIME REINA / AFP
El seleccionador nacional compareció en rueda de prensa después del partido contra Noruega y se mostró satisfecho por el trabajo que desempeñaron las futbolistas en el compromiso contra el combinado nórdico.

España ganó por 4-2 y aprobó con nota el primero de los dos exámenes que van a afrontar en abril. "Es un test muy válido para el Mundial porque es un rival que va a competir en el Grupo A y te lo puedes cruzar. También han debutado dos jugadoras (Asun Martínez y Jana Fernández) y ha sido un gran día. Ahora toca prepararse y pensar en China", comentó Jorge Vilda (41) ante los medios. Jenni Hermoso marcó los dos primeros antes del descanso y Salma Paralluelo anotó otro doblete después.

"Es más por mérito nuestro que por demérito de Noruega. Ellas se encierran bien y hacen transciones rápidas. El equipo ha entendido el plan a la perfección y hemos generado muchas ocasiones de gol, de las cuales hemos materializado cuatro. Además, nos han anulado dos que eran válidos, así que hubieran sido seis. Siempre hay cosas para mejorar; el primer gol viene de un error nuestro y el segundo también es por un despiste", explicó el entrenador minutos después del pitido final.

"Notable alto"

Preguntado por la valoración que hace del choque, comentó lo siguiente: "Es un notable alto porque el equipo ha estado bien; hubiese sido un sobresaliente si hubiésemos dejado la portería a cero, que es uno de los objetivos en todos los partidos que jugamos. Hemos dominado, hemos circulado rápido, hemos encontrado portería por dentro y por fuera... También hemos hecho buenos centros y buenos remates. Han entendido bien todo lo que hemos trabajado desde el lunes".

Hizo referencia también a la figura de la jugadora de Pachuca: "Todos hemos podido disfrutar con el partido que ha hecho Jenni. Su mejor versión está por llegar, pero su calidad extra y todas las soluciones que ofrece al equipo, también en defensa, nos han hecho disfrutar. Ha marcado un doblete, pero si no le hubieran anulado el gol, habría sido un triplete y se hubiese llevado el balón. Le doy la enhorabuena porque estoy muy contento por su rendimiento y por lo que aporta al grupo".

Lo del segundo gol "no volverá a ocurrir"

"La reacción del equipo ha sido muy buena porque nos hemos puesto por delante después del empate. Esto es lo que te hacen las mejores selecciones del mundo. Tienen una jugadora que tiene un Balón de Oro y que está muy bien acompañada por otras. Saben que si cometes un error, te pueden marcar un gol. En la fase de grupos también tenemos equipos así, como Zambia, que incluso cuenta con jugadoras más rápidas. Vamos a intentar que no nos hagan dos goles con dos ocasiones", agregó Vilda.

Respecto al apartado físico, habló en estos términos: "Las jugadoras vienen muy bien trabajadas de sus clubes. Ellos nos mandan las cargas y nosotros ajustamos. Sabemos de la importancia de trabajar en la misma línea. Noruega es un equipo físico que defiende en bloque bajo y no se desgasta mucho. Creo que hemos ganado en velocidad atrás y ahora viene el último tramo de temporada, donde deben estar en su pico de forma. Queremos llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial".

"Siempre hay margen de mejora. Cuando atacamos y ponemos la defensa a 50 metros de la portería debemos prepararnos para defender. ¿Cómo? Con vigilancias, custodias, buenas posiciones, coberturas... En esa faceta podemos mejorar. A balón parado también debemos ser un bloque compacto. No puede suceder lo del segundo gol, pero ha sido un buen aprendizaje y estoy seguro de que eso no va a volver a ocurrir", concluyó con cierta rotundidad ante los periodistas.

Salma, "muy cómoda" con España

La jugadora del Barcelona fue protagonista porque marcó dos de los cuatro tantos del choque y reconoció que se siente "muy cómoda", algo que es más fácil que ocurra cuando el equipo juega "bien". Por ese mismo motivo, según cree, llegaron tanto "las ocasiones" como "los goles". Aclaró, en cualquier caso, que hay "detalles por pulir" pese a que el trabajo está siendo "muy bueno" e hizo referencia también a las facilidades que están teniendo en Ibiza, donde la temperatura es "muy buena".