Australia reaviva el incendio en la selección: el 7-0 se le vuelve en contra a Vilda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Australia reaviva el incendio en la selección: el 7-0 se le vuelve en contra a Vilda
Vilda, objeto de críticas
Vilda, objeto de críticasAFP
España, en su segundo partido de la Copa de Naciones y contra el país anfitrión, sufrió su primera derrota en más de medio año después de llegar al descanso por una amplia desventaja (3-0).

Las dos selecciones participan junto con Jamaica y República Checa en la Copa de las Naciones, un torneo amistoso preparatorio para la Copa del Mundo femenina, que tendrá lugar en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Cortnee Vine, Clare Polkinghorne y Caitlin Foord marcaron en la primera parte, colocando a Australia en una posición privilegiada.

Pero España pudo acercarse en el marcador en la segunda parte, aunque sin hacer peligrar verdaderamente la victoria local, al anotar sus dos tantos en los último minutos, gracias a Olga Carmona, defensa del Real Madrid, y a Alba Redondo, delantera del Levante, en el tiempo de descuento..

"Corregimos algunos errores en el descanso y después el equipo estuvo más cohesivo y atacó más", dijo Carmona. "Pero nos vamos con mal sabor de boca porque queríamos ganar y no pudimos".

En el otro partido de la jornada de este cuadrangular, República Checa ganó por se impuso 3-2 a Jamaica.

España había derrotado a Jamaica por 3-0, el jueves en el primer partido, mientras que Australia se había impuesto en su debut ante la otra selección europea.

En el anterior enfrentamiento contra Australia, en junio de 2022, la selección española había goleado por 7-0 a las Matildas, aunque las oceánicas habían presentado casi un equipo B, sin muchas de sus titulares.

Por su parte, España sufre desde septiembre la ausencia de 15 jugadoras clave, que renunciaron a la selección tras rebelarse contra los métodos de Jorge Vilda. El técnico, sin embargo, justifica que tiene ahora el mejor plantel posible.

España se enfrentará a República Checa en su último encuentro del torneo, el miércoles, mientras que Australia, favorita para ganar este torneo amistoso, se medirá a Jamaica, único equipo que no ha vencido en ningún partido.