Vilda: "Ha sido un gran esfuerzo tanto para circular el balón como para defender"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vilda: "Ha sido un gran esfuerzo tanto para circular el balón como para defender"
Vilda, feliz tras el debut en Australia
Vilda, feliz tras el debut en AustraliaAFP
El seleccionador se mostró satisfecho después del estreno de su equipo en la Copa de Naciones, un encuentro que casi quedó resuelto justo antes de que se llegara al tiempo de descanso.

Jorge Vilda (41) es un tipo feliz. Sabe que tiene un incendio a escasos metros, pero el humo parece no llegarle. Su nombre ha aparecido más en los medios de comunicación durante estos últimos meses que en el resto de su vida, pero él sigue concentrado en sacar lo mejor de su 'nueva' plantilla y por ahora no parece irle mal del todo. España no pierde desde julio y este jueves firmó una gran actuación contra un rival que casi no llegó a la portería de Enith Salón, quien apenas tuvo que aparecer en una ocasión.

"Hemos cumplido el objetivo, que era ganar. Lo hemos hecho metiendo tres goles y dejando la portería a cero. Era un partido complicado de jugar por el calor, casi 30 grados, y por el viento. Además, aterrizamos aquí en Australia hace 48 horas, así que bien, tiene mucho mérito. Lo han dado todo y ha sido un gran esfuerzo tanto para circular el balón como para defender. Hemos controlado y dominado el partido; por ocasiones incluso podría haber sido más abultado el resultado. Ahora toca recuperarse", decía Vilda.

"He tenido la suerte de que me ha caído el balón tras el gran golpeo de Claudia (Zornoza), aunque he tenido la intuición de que iba a aparecer ahí. He aparecido en el momento exacto y he podido marcar el gol para poder ayudar al equipo. Tenemos por delante el partido de Australia, que es muy ilusionante y muy bonito. Sabemos que va a venir mucha gente a apoyarlas y seguro que será muy disputado. Vamos a ir a ganar y a dar lo mejor de nosotras", agregaba Maite Oroz, la autora del primer tanto de la selección.

Gracias a dos goles con aroma madridista (Esther González anotó el segundo) y otro más de Fiamma Benítez, que se marchó lesionada después de estrenarse como internacional, la selección afronta con el mejor ánimo posible el choque ante la anfitriona (domingo, 08h00 CET), para el cual se espera más afluencia de público. La gira por Oceanía terminará con un duelo frente a República Checa (miércoles, 04h30 CET).