Vilda dice que tiene "el mejor equipo" y exige "respeto" para las jugadoras

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vilda dice que tiene "el mejor equipo" y exige "respeto" para las jugadoras
Vilda, muy cuestionado por la afición
Vilda, muy cuestionado por la aficiónRFEF
El seleccionador español femenino ha defendido este miércoles que su mermada plantilla es la que quiere y se ha mostrado tajante ante las preguntas sobre la revuelta que ha dejado a esas 15 futbolistas fuera del combinado nacional durante un período de tiempo que ya roza los cinco meses.

En septiembre, la Real Federación Española de Fútbol declaró que las jugadoras en cuestión habían amenazado con abandonar el equipo si Jorge Vilda no era despedido y que no serían recibidas de nuevo hasta que reconocieran su error y pidieran perdón.

El madrileño dejó fuera de la convocatoria a las 15 para los amistosos contra Suecia y Estados Unidos, y consiguió un empate en el primer partido y a un histórico triunfo por 2-0 frenate a las americanas.

En vísperas de la Copa de Naciones de Australia, Vilda se refirió a los resultados y se enfadó cuando un periodista le preguntó por qué había dejado fuera a su "mejor equipo".

"Pido respeto para mi equipo", declaró en una rueda de prensa a través de un traductor en Sydney.

"Nos estamos preparando para el Mundial y su pregunta parece un poco irrespetuosa hacia el equipo".

Presionado sobre si tenía el mejor plantel a su disposición, Vilda dijo: "Es el mejor equipo, el que quiero entrenar. Y nada más".

Las jugadores 'exiliadas' se quejaron a la RFEF de que estaban descontentas con la gestión de las lesiones, el ambiente en el vestuario y la gestión de la selección y el entrenamiento del equipo por parte de Vilda, según fuentes conocedoras de la situación.

El grupo dijo en redes sociales en septiembre que no habían exigido la destitución del técnico, pero expresaron lo que creían que podría ayudar a mejorar el rendimiento.

España, número siete del mundo, comenzará la Copa de Naciones el jueves contra Jamaica en Gosford, mientras que Australia, coanfitriona del Mundial, se enfrentará a la República Checa en el segundo partido de una doble jornada.

España se enfrentará a Costa Rica, Zambia y Japón en el Grupo C del Mundial, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto.