Australia ejerce un toque de atención y derrota a la España de Vilda 3-2

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Australia ejerce un toque de atención y derrota a la España de Vilda 3-2
Olga Carmona marcó un golazo para España
Olga Carmona marcó un golazo para España RFEF
La Roja reacciona demasiado tarde y sufre una caída de cara al mundial de verano. La anfitriona consigna un sólido triunfo que desnuda la fragilidad defensiva del equipo de Vilda.

La selección española femenina ha caído derrotada por 3-2. Australia, la anfitriona de la Copa de Naciones, ha ejercido un llamado de atención sobre el equipo de Vilda, que ha reaccionado en la segunda parte del encuentro sin alcanzar a remontar el marcador. 

Después de un estreno cómodo -España superó por 3-0 a Jamaica-, La Roja se ha visto ampliamente superada ante la presión física de las locales. Australia aprovechó los errores defensivos de la selección europea y, con serenidad, se retiró al descanso con un 3-0 a su favor que dejó a las dirigidas por Vilda en una posición difícil. 

España rotó algunos pilares de su nómina. Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca femenino de la Liga MX, regresó a la titular luego de dos ausencias en las convocatorias. La delantera madrileña, sin embargo, no contribuyó de la manera esperada. 

La Roja atacó poco en el amanecer del partido. Australia dominó el tránsito de la primera parte. Un remate de Cortnee Vine adelantó a las locales en el minuto 11. 

El gol australiano golpeó el ánimo de las españolas, que, tras un error de Marta Carro -controló mal un balón cerca del área- regalaron el segundo tanto, marcado por Clare Polkinghorne en el minuto 16.

En el cierre de la primera mitad llegó el tercero. Caitlin Foord cabeceó libre de marca y embocó la pelota a la red en el minuto 41. El gol parecía un golpe letal. Sin embargo, en la segunda parte España limpió su imagen. 

Olga Carmona dejó un golazo en el minuto 73. Alba Redondo ejecutó una volea de forma magistral y recortó distancias en el descuento (90+3) y sentenció el 3-2 definitivo.

La República Checa, el próximo rival de España -jugarán el próximo 22 de febrero-, superó 2-3 a Jamaica y dejó una buena sensación en la antesala del encuentro contra La Roja.