España luchará por el bronce contra Suecia; Dinamarca-Francia, la final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España luchará por el bronce contra Suecia; Dinamarca-Francia, la final
Suecia cayó derrotada contra Francia
Suecia cayó derrotada contra Francia
JONATHAN NACKSTRAND / AFP
Los Hispanos cayeron en las semifinales del Mundial masculino de balonmano al perder por 26-23 frente a la campeona de las dos anteriores ediciones del torneo, este viernes en Gdansk (Polonia).

Los daneses, coronados en el Mundial en 2019 y 2021, buscarán el domingo (21h00 CET) en Estocolmo un histórico tercer título consecutivo en esta competición y lo harán contra Francia.

Es la tercera vez que Dinamarca gana a España en cuatro enfrentamientos consecutivos en semifinales de una gran competición.

Las dos anteriores habían sido en el Mundial de 2021 (36-33) y en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de la COVID-19 (27-23). España había vencido a Dinamarca en 'semis' del Europeo en 2022 (29-25).

España aspirará ahora a conseguir el bronce (domingo, 18h00 CET), como en el anterior Mundial. No podrá sin embargo lograr su tercer título mundial, después de los de 2005 y 2013.

Por un momento, los 'Hispanos' creyeron poder conseguir un nuevo milagro como el de cuartos de final, cuando igualaron agónicamente ante Noruega antes de ganar a esa selección nórdica después de dos prórrogas (35-34).

Landin fue el hombre del partido para Dinamarca, siendo decisivo en varias fases del partido y deteniendo sobre todo a los españoles en sus ofensivas en los momentos claves.

Francia, finalista por méritos propios

En la segunda semifinal, Francia hizo enmudecer al público del pabellón de Estocolmo al ganar 31-26 a Suecia, la vigente campeona de Europa.

Los 'Bleus', seis veces campeones del mundo, disputarán su primera final del Mundial desde la edición que ganaron en su país en 2017. Los franceses habían sido derrotados por los suecos en las semifinales del Mundial-2021 y del Europeo-2022.

Francia está así a un paso de confirmar que ha recuperado la hegemonía de este deporte, después de haber logrado el oro olímpico en 2021 en Tokio.

"No solo sentimos alivio, sino una emoción real, alegría, por haber respondido en este partido que no era nada fácil con este contexto. Estamos muy satisfechos por haber vencido a Suecia y por poder aspirar a una nueva estrella el domingo contra Dinamarca", celebró el seleccionador de los franceses, Guillaume Gille.