Jorge Maqueda (36) no jugará más con la selección española. Lo ha anunciado en la mañana del viernes en redes sociales, después de conquistar un Mundial (España 2013), un Europeo (Austria-Noruega-Suiza 2020), dos bronces olímpicos (Tokio 2020 y París 2024), tres bronces mundiales, y dos platas y un bronce en Europeos.
"Me gustaría comunicar una decisión que me ha costado mucho tomar y que la he estado meditando durante los últimos meses. Una vez finalizados los Juegos de París, cierro mi etapa con la selección española".
Sueños hechos realidad
El toledano mostró su orgullo por defender la camiseta de España durante todo este tiempo. "Desde la primera llamada que recibí en 2010, ha sido un orgullo poder representar a mi país en Europeos, Mundiales, Juegos Olímpicos, clasificaciones o torneos amistosos, donde he defendido la camiseta intentando dar lo mejor de mí".
Maqueda añade que "en todos estos largos años, he vivido momentos únicos, inimaginables, inolvidables y también muy duros, pero me quedo con la satisfacción de lo conseguido con este equipo en los últimos años, donde no hemos dejado de superarnos y donde nunca hemos bajando los brazos, siempre hemos creído en nosotros".
Asimismo, destacó el sueño que ha supuesto para él esta trayectoria."Quién le iba a decir a un niño de un pueblo de 1.000 habitantes que sus sueños se harían realidad y que finalizaría su etapa con los Hispanos con 10 medallas internacionales".
Jorge Maqueda continuará jugando al balonmano en el Kielce polaco a nivel de clubes.