Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid recibe al duro Mónaco y el Valencia Basket visita al dentista israelí

El Real Madrid recibe al duro Mónaco y el Valencia Basket visita al dentista israelí
El Real Madrid recibe al duro Mónaco y el Valencia Basket visita al dentista israelíacb Photo / A.Villalba
Los primeros están en una dinámica espectacular y no quieren abandonarla contra el conjunto del principado, una situación muy diferente a la que afrontan los naranjas, cuya duelo frente a Maccabi Tel Aviv tiene una trascendencia enorme.

El conjunto dirigido por Álex Mumbrú afronta un partido importantísimo contra un rival directo para engancharse a la lucha por entrar en playoffs (20h05 CET), aunque lo hará en una pista complicada como la israelí (ha perdido dos encuentros como local en la presente temporada, una en Euroliga contra el Barcelona y el otro en la competición local frente a Hapoel Jerusalem).

Valencia y Maccabi han ganado cinco de los 11 encuentros disputados en el máximo torneo continental. Ambos están a una única victoria de colarse en los puestos más privilegiados, aunque la mala dinámica de los taronjas puede pesar demasiado en esos momentos decisivos y en los cuales hay que saber decidir. Han perdido en seis de las últimas siete ocasiones, si bien esa excepción, el meritorio triunfo contra Partizan en la prórroga (96-100), merece su cuota de importancia por el refuerzo anímico que debería suponer.

El Real Madrid, último club que se impuso al equipo de la ciudad del Turia, este mismo fin de semana en Liga Endesa por 79-62, mide sus fuerzas con el Mónaco (21h00 CET). Los blancos atraviesan su mejor racha del curso y ya son segundos en Euroliga después de asaltar la pista del Fenerbahçe, líder de la competición e invicto entonces como local tras caer únicamente frente al Barça (81-80). Los de Chus Mateo llevan más de un mes de alegría plena y seis victorias consecutivas en este torneo.

Así lo ven Mateo y Mumbrú

"Tenemos que ser capaces de defender a un equipo que tiene una capacidad de penetración y un talento individual brutal. Hay que estar muy unidos como equipo, ser sólidos en defensa y no perder balones. El Mónaco es el equipo que más castiga las pérdidas del equipo contrario", explicó el primero, consciente de que juegan contra el cuarto clasificado.

"Es una de las pistas más duras, como bien sabemos. Jugamos contra un buen equipo que últimamente ha tenido lesiones como las de Hilliard y Baldwin, pero parece que volverán. Pierden a Poythress, aunque tienen un buen arsenal para reemplazarlo. Habrá que estar muy concentrados en una pista en la que es complicado ganar y en la que su afición les estará dando un apoyo continuo. Será un partido duro", dijo Mumbrú ante los medios.