El Madrid y el Baskonia siguen líderes junto al Barça; Tenerife, Bilbao y Zaragoza también ganan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid y el Baskonia siguen líderes junto al Barça; Tenerife, Bilbao y Zaragoza también ganan
Howard y Tavares volvieron a dejar actuaciones sobresalientes.
Howard y Tavares volvieron a dejar actuaciones sobresalientes.
acb Photo / P. Castillo, A. Bouzo
La jornada dominical de la Liga Endesa dejó al Real Madrid y al Baskonia uniéndose al Barcelona como líderes de la competición gracias a las grandes actuaciones de Tavares y de Howard. Además, el Zaragoza le ganó al Manresa el duelo por la salvación, el Bilbao Basket doblegó al Murcia en la lucha por entrar en la Copa del Rey y el Tenerife adelantó al Unicaja en la cuarta posición (y se clasificó matemáticamente para la Copa) al derrotar a los malagueños.

Real Madrid - Gran Canaria (105-85)

Si la semana de partidos en el WiZink Center había comenzado mal con la derrota en el Clásico ante el Barcelona, los blancos se sobrepusieron formidablemente apalizando al Maccabi en la Euroliga y este domingo al Gran Canaria para volver a colocarse como líderes de la Liga Endesa junto con los culés y el Baskonia. Un gran segundo cuarto de los de Chus Pascual (25-13) fue clave para derrotar a los insulares, que nada pudieron hacer para frenar el vendaval madridista.

Diop, con 18 puntos y cinco rebotes, fue el mejor para los de Jaka Lakovic, pero la infinidad de armas ofensivas del Madrid, con cinco jugadores en dobles dígitos (Musa anotó 15, los mismos que Poirier y dos más que Hanga), marcó la diferencia en otro gran partido de Tavares, que solo necesitó jugar 18:44 minutos para irse a casa con 21 puntos sin fallo en el tiro y cinco tapones.

Cazoo Baskonia - Valencia Basket (85-79)

Comienzan a agotarse los calificativos para describir lo que está haciendo Markus Howard en el equipo vitoriano. El base no se toma un día libre y este domingo volvió a salirse para, con sus 28 puntos (13 de ellos en el último cuarto), hacer que su Baskonia siga en la pelea con los dos grandes del baloncesto español.

En el choque entre equipos de Euroliga, el Valencia nunca le perdió la cara al encuentro, que estuvo igualado hasta que, con 80-79 para los locales y 30 segundos por jugar, Howard se sacó de la chistera un triple imposible para hacer añicos las esperanzas de los de Álex Mumbrú.

El base norteamericano se bastó para liderar él solito la ofensiva vasca, puesto que ningún otro jugador de su equipo superó los 10 puntos. Por parte valenciana, Rivero volvió a ser el mejor con 17 puntos, pero ni él ni Webb (14 puntos y siete rebotes) fueron suficientes para triunfar en el Buesa Arena.

Lenovo Tenerife - Unicaja (91-84)

Ambos conjuntos buscaban una victoria para certificar su clasificación matemática para la Copa del Rey, y fueron los tinerfeños quienes se llevaron el gato al agua, además de colocarse cuartos en la tabla adelantando a los de la Costa del Sol.

Los malagueños estuvieron por delante en el primer tiempo, pero un parcial de 31-18 a favor de los de Txus Vidorreta tras el descanso fue decisivo para que el Unicaja no pudiera volver a adelantarse, aunque se colocó a solo tres puntos de diferencia en los segundos finales. 

Kalinoski, con 15 puntos, destacó en los chicos de Ibon Navarro, que nada pudieron hacer ante la exhibición de Shermadini (25 puntos y siete rebotes) y Jaime Fernández (23 puntos), que entre los dos metieron más de la mitad de los puntos de su equipo.

Surne Bilbao Basket - UCAM Murcia (99-81)

Los murcianos llegaban a la capital vizcaína en una gran racha de cinco triunfos en seis partidos, que contrastaba con la mala dinámica de los locales, que habían perdido sus tres últimos encuentros, pero los Hombres de negro no permitieron ninguna concesión y estuvieron por delante del marcador desde la primera canasta hasta la última del encuentro.

Si Trice hizo una buena actuación con 17 puntos y nueve asistencias, Hakanson sobresalió sobre todos los demás con sus 25 puntos y 11 pases de canasta, bien escoltado por Smith y su completa estadística (20-4-4). De este modo, los de Jaume Ponsarnau siguen sin darse por vencidos en su intención de estar en la Copa y cierran los puestos de acceso a esta con un balance de ocho victorias y siete derrotas, un triunfo por encima de los universitarios de Murcia.

BAXI Manresa - Casademont Zaragoza (65-72)

La remontada del día tuvo lugar en el Nou Congost, donde los maños, que llegaron al descanso perdiendo por 13 puntos (40-27), le dieron la vuelta al partido con un parcial de 25-45 en la segunda mitad para asomar la cabeza en la guerra por no descender a la LEB Oro.

Los de Porfirio Fisac, con este triunfo, tienen un récord de cuatro victorias en 15 partidos, una más que los tres últimos clasificados, que son el propio Manresa, el Betis y el Fuenlabrada, por lo que era crucial un triunfo en tierras catalanas.

Como era de suponer en un partido de estas características, ningún jugador brilló demasiado. Harding y Robinson fueron los máximos anotadores locales con solo 10 puntos y el visitante Jessup lideró la anotación general con 14 en el que fue el mejor partido de la corta carrera de la joven promesa de 17 años Aday Mara, que metió 10 puntos, capturó ocho rebotes y puso dos tapones en apenas 15:58 minutos.