El espíritu de La Fonteta para frenar la buena dinámica de Panathinaikos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El espíritu de La Fonteta para frenar la buena dinámica de Panathinaikos

El espíritu de La Fonteta para frenar la buena dinámica de Panathinaikos
El espíritu de La Fonteta para frenar la buena dinámica de Panathinaikosacb Photo / M.A. Polo
Valencia Basket consiguió superar con creces a Bàsquet Girona (104-69) e intentará repetir este martes (20h45 CET) contra el conjunto griego, que se presenta como un rival mucho más complicado por la calidad de los jugadores y por sumar siete victorias en los últimos ocho partidos.

Los taronjas se encuentran en la duodécima posición de la tabla en Euroliga, aún con todas las opciones abiertas para conseguir plaza para los playoffs. Han perdido siete de los 12 partidos, un bagaje con mucho margen de mejora, y afrontan esta semana dándole la importancia que se merece porque habrá doble enfrentamiento en duelo continental. El jueves visitarán al Bayern Múnich (20h30 CET), con un triunfo menos hasta la fecha.

Pese a la reciente alegría contra el equipo catalán, Valencia Basket cayó de forma amplia contra Maccabi Tel Aviv (84-68) y necesita volver a dar un paso adelante. Lo cierto es que los objetivos no se están cumpliendo porque están fuera de la zona privilegiada en la competición europea y está muy por debajo de lo esperado en Liga Endesa, donde se encuentra en el décimo puesto. Si no mejoran antes de terminar la primera vuelta, se quedarán sin participar en la Copa del Rey.

La segunda quincena del mes de noviembre fue, sin lugar a dudas, la peor para los del Turia porque perdieron los cinco encuentros que disputaron (Virtus Bolonia, Lenovo Tenerife, Real Madrid, Zalgiris Kaunas y Unicaja). Iniciaron diciembre con buen pie, al vencer en la prórroga al Partizán de Belgrado (96-100), pero no es suficiente aún para conseguir aquello que la afición desea.

Las declaraciones de Mumbrú

"Es un equipo físico, que juega mucho uno contra uno y que desde la llegada de Bacon, que les ha dado mucho y es un gran anotador, han cambiado mucho. Además, últimamente están jugando mucho mejor. Vienen de ganar en pistas complicadas y será un partido duro. En defensa, sobre todo, tendremos que estar muy bien como equipo. Tenemos que intentar ser sólidos, duros atrás e intentar parar un poco a sus jugadores porque son muy buenos y tienen muy buenas individualidades", explicó Álex Mumbrú en la previa.

"Lo reservaremos (Chris Jones) en algún partido. Veremos si es el martes o es contra el Bayern. No puede pasar de estar mal y lesionado a, de golpe, meterle una carga importante porque entonces volverá a pasar. Tenemos que ir despacio, el otro día estuvo bien contra Girona", comentó también el técnico, que tiene a 13 jugadores disponibles y mantiene las bajas seguras de Sam Van Rossom (recientemente operado de la rodilla derecha), Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y Martin Hermannsson.