El cuadro principal del ‘March Madness’ quedó cerrado tras el ‘First Four’

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cuadro principal del ‘March Madness’ quedó cerrado tras el ‘First Four’
Jordan Roberts, de Texas A&M-Corpus Christi, celebrala victoria de su equipo.
Jordan Roberts, de Texas A&M-Corpus Christi, celebrala victoria de su equipo.Getty Images via AFP
Ocho universidades se vieron en la obligación de pelear para hacerse con cuatro puestos en el cuadro final del ‘March Madness’ de la NCAA. Esta ronda se denomina como ‘First Four’ y se disputa para reducir el número de equipos que participan en el torneo de 68 a 64.

Texas A&M-Corpus Christi, Fairleigh Dickinson, Arizona State y la Universidad de Pittsburgh ganaron sus partidos del ‘First Four’, una especie de ronda previa al ‘March Madness’ de la NCAA como explicamos en la previa, y se ganaron el derecho a formar parte del cuadro principal.

Texas doblegó a Missouri State en un ajustado partido que concluyó con un marcador de 71-75. La superioridad en el rebote de los Islanders (45 por los 30 de los RedHawks) fue determinante para que el cuadro sureño obtuviese un hueco entre los 64 mejores del país.

También contó el segundo partido con una escuadra texana, los Tigers de Texas Southern, pero no tuvieron tanta suerte como sus vecinos de Corpus Christi. Resultaron eliminados con claridad por los FDU Knights, que se impusieron con un holgado 84-61. Los de Nueva Jersey estuvieron muy acertados desde más allá de la línea de tres puntos (11/27 para un 40,7% de efectividad).

Arizona State fue la universidad más dominante de todo el ‘First Four’. Los Sun Devils aplicaron un severo correctivo a Nevada que terminó con una diferencia de 25 puntos (73-98). Dispensaron un sensacional trabajo de bloque en el que hasta cinco jugadores se fueron a los dobles dígitos de anotación.

Cerró esta ronda el choque entre Mississippi State y Pittsburgh. La contienda se decidió en detalles y terminó llevándose el gato al agua el programa de la institución de Pensilvania por un solo punto de diferencia (60-59). Los Panthers se mostraron extremadamente inspirados en el tiro de tres con un 47,4% de acierto en dicha faceta.