Curry brilla con 50 puntos, Boston sufre y Dallas asalta San Antonio en la prórroga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curry brilla con 50 puntos, Boston sufre y Dallas asalta San Antonio en la prórroga
Actuación prodigiosa que no valió para ganar
Actuación prodigiosa que no valió para ganar
AFP
Jornada con grandes actuaciones individuales, especialmente la del astro de Golden State Warriors, y algún resultado sorprendente, como la derrota de los Lakers en su visita a Houston.

Chicago Bulls 114-117 Sacramento Kings

El fantástico tercer cuarto de los Kings permitió la remontada en Chicago, aunque cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado la victoria.

DeMar DeRozan terminó el partido como el máximo realizador (33 puntos, uno más que De'Aaron Fox, que estuvo siete minutos menos sobre la pista y tuvo el poder para cambiarlo todo).

Sacramento se asienta en la tercera posición de la Conferencia Oeste e iguala a Memphis Grizzlies con 41 victorias, mientras que los Bulls se quedan undécimos.

Houston Rockets 114-110 Los Angeles Lakers

Marcador sorprendente a favor de los Rockets, que lograron imponerse a un rival que llegaba crecido, con cuatro trinufos en los últimos cinco encuentros.

Como curiosidad, el cuadro anfitrión anotó 31 puntos en tres de los cuatro cuartos (21 en el restante). Resistieron al final y evitaron que los Lakers le dieran la vuelta.

Usman Garuba tuvo participación (10:02 estuvo sobre el parqué), pero no estuvo demasiado acertado -falló los tres triples que intentó-. En definitiva, sumó dos puntos y capturó un rebote.

Minnesota Timberwolves 102-104 Boston Celtics

El astro Jaylen Brown aportó 35 puntos y Jayson Tatum anotó 22. Este último se aseguró la victoria con dos tiros libres al final frente a los Lobos Grises.

Los Celtics tuvieron problemas con sus tiros: acertaron un 40,5% desde el campo y acertaron 12 de 40 triples, pero su defensa entregó lo suficiente para lograr la victoria.

"Simplemente mantuvimos el rumbo. Creo que defensivamente ganamos el juego", dijo Brown. "Lo que sea necesario para obtener una victoria. Tenemos que confiar el uno en el otro como compañeros de equipo, eso es parte de ser un buen equipo, tenemos que seguir construyendo esos hábitos", agregó.

San Antonio Spurs 128-137 Dallas Mavericks

Pelearon hasta el final los de San Antonio, que llevaron el partido hasta la prórroga y obligaron a los Mavericks a esforzarse para conseguir el triunfo.

El encuentro estuvo marcado por la ausencia de Luka Doncic, si bien Chris Wood asumió las riendas con sus 28 puntos y 13 rebotes, un doble-doble fundamental para ganar.

Reggie Bullock fue otro de los más destacados (20P y 13R) por el bando visitante, mientras que los Spurs se agarraron de nuevo a la figura de Keldon Johnson (27 de anotación).

Los Angeles Clippers 134-126 Golden State Warriors

Ni siquiera los 50 puntos de Stephen Curry fueron suficientes para que el vigente campeón de la NBA pudiera vencer en su visita a los Clippers.

En un segundo plano por esa brillante actuación del base rival, Kawhi Leonard tuvo un papel decisivo con 30 puntos. Así, su equipo encadena el cuarto triunfo.

Los Warriors estuvieron metidos y lo intentaron, pero no lograron dominar en el marcador a lo largo del segundo tiempo.

 

Puedes leer también cómo vencieron los Sixers contra Cleveland Cavaliers, así como el triunfo de Miami Heat frente a Memphis Grizzlies.