El Cazoo Baskonia se deja en Munich el coliderato de la Euroliga (92-79)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Cazoo Baskonia se deja en Munich el coliderato de la Euroliga (92-79)
El Baskonia fue siempre a remolque ante el Bayern en un mal día de los de Peñarroya
El Baskonia fue siempre a remolque ante el Bayern en un mal día de los de Peñarroya
Baskonia
El Cazoo Baskonia no ha sido capaz de mantener el ritmo de victorias del Real Madrid y del Mónaco y se ha dejado su coliderato de Euroliga en Munich ante un Bayern que ha sabido aprovechar su mayor energía física y la falta de acierto de los hombres de Joan Peñarroya para llevarse el triunfo por 92-79.

Se notaba que le faltaba algo al equipo vitoriano en la fría noche muniquesa. Desde el salto inicial, el Bayern parecía con un punto más de agresividad, de físico, de intensidad y de acierto. Y así dio el primer aviso con un contundente 15-4 en cinco minutos. La defensa hacía aguas y, aunque un tiempo muerto pareció corregir ese defecto con un 0-8 de parcial, los alemanes volvieron a la caerga para finalizar ese primer acto con un 34-24 después de un 8/10 en triples. 

Urgía una reacción inmediata si el Baskonia no quería seguir haciendo aguas en el Audi Dome. Menos mal que, a falta de juego colectivo, ahí está siempre Markus Howard -acabaría con 21 puntos y 3 asistencias- para hacerse con los mandos. El americano, el mejor sin duda de los visitantes, lideró un 0-11 en apenas cuatro minutos que devolvió cierta tranquilidad a sus compañeros. Sólo Rubit, en esos instantes, mantuvo algo firmes a los germanos, que se vieron favorecidos por la irregularidad ofensiva de los azulgrana para seguir por delante al alcanzar el descanso (52-44).

Sólo con Howard no es posible

Había que cambiar muchas cosas para recuperar la iniciativa, pero no era el día para los azulgranas. Mientras Winston, que acabaría con 16 puntos, y Wolden veían enorme el aro, el Baskonia apenas sumaba seis puntos en los primeros cinco minutos tras la reanudación. Para colmo de males, la tercera personal de Howard limitó sus opciones defensivas. Así que la distancia aumentó hasta los 17 puntos (68-51), que se quedarían en 15 (75-60) para encarar la recta final del encuentro. 

Sólo un milagro podría cambiar las tornas para los gasteiztarras. Lo buscó Peñarroya rotando a jugadores, dando opciones a los menos habituales, pero lo único que consiguió fue maquillar un tanto el marcador, que se quedó en 92-79. 

Segunda derrota consecutiva del Baskonia en Euroliga, algo que no había pasado antes esta temporada. El viernes será el momento de poner fin a esta mala racha midiéndose al Partizán a las 20.30 horas. 

 

Todas las estadísticas y detalles del partido, en Flashscore Resultados.