El bético Pepe Pozas se rompe el tendón rotuliano de su pierna derecha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El bético Pepe Pozas se rompe el tendón rotuliano de su pierna derecha
Pozas sufrió una grave lesión
Pozas sufrió una grave lesión
acb Photo / S. Castizo
Contratiempo importante para el club sevillano porque pierde a un efectivo que tiene cierto peso en la rotación de Luis Casimiro (casi 14 minutos de media por encuentro).

Pepe Pozas (30) sufre una rotura completa del tendón rotuliano de su pierna derecha y dice adiós a la temporada 2022/23. El jugador del Real Betis no podrá ayudar a sus compañeros en los meses que restan, por lo que el cuadro andaluz se queda con una baza menos de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. Con cinco triunfos en 22 partidos, se encuentran al borde del descenso, un puesto por encima de Baxi Manresa y dos respecto al Baloncesto Fuenlabrada.

El exjugador de Monbus Odradoiro tuvo que abandonar el campo en el duelo ante Cazoo Baskonia después de chocar de forma fortuita contra un rival. Estuvo sobre el parqué durante casi un cuarto de hora (14:08), tiempo en el que sumó cinco puntos, un rebote y dos asistencias. Los suyos cayeron el domingo frente al conjunto vitoriano por 71-83. Los verdiblancos venían crecidos después de imponerse en la visita a Río Breogán e imponerse en la prórroga por 114-115.

"Me pareció muy buen día para sacar esta camiseta del armario. Voy a operarme, pero en esta semana os contestaré a todos para agradeceros el cariño que me mandáis desde el domingo pasado", dijo el base en su cuenta oficial de Twitter. Se lo toma con filosofía el malagueño, que recibió un mensaje de su antiguo club, así como de diferentes equipos de la Liga Endesa. Pasó por quirófano durante la tarde del martes, por lo que ya ha comenzado la recuperación, que será larga y durará varios meses.

Pozas no ha conseguido ser tan importante en tierras gallegas, donde era una de las piezas más importantes y superaba los 20 minutos de media por participación, especialmente en sus dos últimas campañas (estuvo cuatro en total). Cabe recordar que ya sufrió, en marzo de 2021, una rotura parcial del tendón rotuliano de la propia pierna derecha, la misma que esta vez. La principal diferencia está, sin embargo, en que la gravedad es mayor ahora.