Baskona y Barcelona no fallan y siguen la estela del Real Madrid, líder ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Baskona y Barcelona no fallan y siguen la estela del Real Madrid, líder ACB
Laprovittola anota un triple en el derbi Barcelona-Manresa
Laprovittola anota un triple en el derbi Barcelona-Manresaacb Photo / S. Gordon
El Baskonia, con un festival de triples, derrotó al Betis 71-83 para mantener la estela del líder, el Real Madrid. También frenó su mini crisis el Barça, que sigue segundo en la ACB, a costa de un Manresa al que destrozó en la primera mitad y al que ganó 93-72 con un gran Satoransky.

Real Betis-Cazoo Baskonia 71-83

El Baskonia sigue echándole un pulso en lo alto de la clasificación al Real Madrid y está a un solo triunfo de los blancos después de ganar en Sevilla al Betis. Los vitorianos, en una actuación coral de su plantilla y a base de triples (15), supo neutralizar los 20 puntos de Tyson Pérez, el mejor de los verdiblancos. 

El juego ofensivo de ambos protagonizó los primeros minutos e hizo que el primer cuarto se fuese a un 26-23 con nueve puntos de Ty. Al internacional español le relevó en la anotación Jean Montero, pero nadie más. Y mientras los béticos se quedaron en 14 puntos, los azulgrana, con su núcleo duro en cancha, se fueron a los 26 en un segundo cuarto en el que hicieron gala de su amplia rotación (40-49).

Los números bajaron en una segunda mitad donde los andaluces no permitieron que el rival se marchase a pesar de que si no era Enoch era Howard y si no Costello o Giedraitis o Dani Díez los que anotaban. Pero no les dio para acercarse y al final no tuvieron más remedio que claudicar 71-83.

Fue Marinkovic con 11 puntos el máximo anotador del Baskonia, muy cerca de los 10 de Costello, Howard y Enoch. Por el Betis, Tyson Pérez aportó 20 puntos y 8 rebotes, y Montero 14 puntos, pero no estuvieron bien acompañados por el resto. 

Barcelona-Baxi Manresa 93-72 

El Barcelona abusó del Manresa en el derbi hasta el punto de minimizar a los del Bages en una primera mitad (56-29) para enmarcar de los de Jasikevicius. Con Mirotic (13 puntos y 4 rebotes) y Satoransky (11 puntos y 4 asistencias) desatados en ese primer tiempo, los azulgrana firmaron 56 puntos en los primeros 20 minutos con un 66 % de acierto en triples (8/12) y un 62 % en tiros de dos (10/16).

Lejos de aflojar, y a pesar de la mejoría del Manresa, el Barça incluso alcanzó los 30 de ventaja al término del tercer cuarto (77-47) y los 33 (86-53) en el último. A partir de ahí y con un quinteto menos habitual, las prestaciones locales bajaron y sus vecinos maquillaron el resultado para dejarlo en 93-72.

Exhibición de tiro de los blaugrana, que acabaron con un 58 % en triples (10/17) y 61 % en tiros de dos (22/36). Satoransky, con 19 puntos sin fallo y 5 asistencias, fue el mejor del lado vencedor. También recibió el apoyo de Jokubaitis, autor de 18 puntos y 5 asistencias. Wacyznski, con 12 puntos, fue el más destacado en números del Manresa.