El Zaragoza tumba al Barça en un sábado con triunfos del Unicaja, el Betis y el Manresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Zaragoza tumba al Barça en un sábado con triunfos del Unicaja, el Betis y el Manresa
Sant-Ross fue el verdugo del Barça en Zaragoza.
Sant-Ross fue el verdugo del Barça en Zaragoza.acb Photo / E. Casas
El regreso de la Liga Endesa deparó la sorprendente derrota del Barcelona en casa del Zaragoza por 85-83. Además, el Unicaja demostró que sigue en racha tras ganar la Copa del Rey y se deshizo fácilmente del Bàsquet Manresa por 94-70 en una jornada 21 en la que el Manresa se impuso al Fuenlabrada por 92-78 en el duelo de colistas y el Betis tiró de heroica para remontar ante el Breogán (114-115) en un partido en el que hubo dos prórrogas.

Casademont Zaragoza - Barça (85-83)

Los catalanes podrían perder esta jornada el coliderato de la Liga Endesa, si el Madrid gana este domingo al Obradoiro, por culpa de la pésima primera parte (siete de 33 en tiros de campo) que hicieron ante un meritorio Zaragoza, que llegó a tener una renta de hasta 25 puntos (55-30) al inicio del tercer cuarto y que se aleja de los puestos de descenso en la decimocuarta plaza de la tabla.

La esperable bronca de Jasikevicius en el vestuario y la reacción tras el descanso de los azulgranas, de la mano de un Laprovittola que fue el mejor del partido con 28 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, así como de Kalinic (15-6-4), llegó tarde.

El Barça nadó y nadó para acabar ahogándose en la orilla ante un equipo maño que logró su tercera victoria en cuatro partidos y que contó con Sant-Ross (21-5-7 además de cuatro robos de balón) y con la joven promesa Aday Mara, que jugó su mejor encuentro como profesional y acabó con 13 puntos y tres rebotes, como hombres más destacados. 

Unicaja - Bàsquet Girona (94-70)

Los malagueños no pudieron dedicar de una mejor manera su flamante Copa del Rey a sus aficionados, que llenaron a reventar el Martín Carpena con récord de asistencia incluido, y no dieron opción a los gerundenses para seguir cuartos en la clasificación, aunque con dos partidos jugados más que el Lenovo Tenerife, precisamente su rival en la final de Badalona.

Brizuela, con 22 puntos, y Perry, con 16 junto con tres rebotes y cinco asistencias, destacaron para el Unicaja ante un Girona que es decimotercero y que tuvo en Hill y en Miletic, con 17 y 15 puntos, respectivamente, a sus máximos anotadores. Su presidente, Marc Gasol, volvió a demostrar su versatilidad una vez más con ocho puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones.

Río Breogán - Real Betis Baloncesto (114-115)

El encuentro más espectacular sin ninguna duda se pudo ver en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde parecía que los gallegos, que ganaban por 11 puntos (89-78) a menos de tres minutos para el final del último cuarto, se iban a llevar plácidamente la victoria.

Pero nada más lejos de la realidad, porque los andaluces dieron un recital de entrega para remontar y forzar la prórroga con una canasta de Montero. No contentos los dos equipos con uno, hubo hasta dos tiempos suplementarios hasta establecer el récord de anotación de la última década.

El propio Montero (28-4-6) fue el máximo anotador del choque y estuvo bien escoltado por Johnson, autor de 22 puntos, para que el Betis tomara aire en la decimosexta posición de la liga. El Breogán, que busca meterse en puestos de playoff, tendrá que esperar a jornadas venideras a pesar del buen papel de Nenadic (24-10-2), Nakic (20-2) y Bamforth (19-1-3).

BAXI Manresa - Carplus Fuenlabrada (92-78)

Los dos peores equipos del campeonato se veían las caras para poder soñar con salvarse de la quema que supondría bajar a la LEB Oro. Fueron los locales quienes encarrilaron el triunfo a partir del segundo cuarto y, además se llevaron el basket-average particular en caso de posibles empates a final de temporada.

Geben, con 20 puntos y cinco rebotes, y Robinson (15-5 y cinco tapones) destacaron para el Manresa en el Nou Congost, mientras que Horton, con 17 unidades, más los 30 repartidos a partes iguales entre Ali y Fernández, fueron los mejores para el Fuenlabrada.