Unicaja se exhibe ante Bilbao, Breogán sueña con la Copa y Obradoiro gana tras 2 prórrogas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unicaja se exhibe ante Bilbao, Breogán sueña con la Copa y Obradoiro gana tras 2 prórrogas
El Unicaja se exhibió ante el Bilbao
El Unicaja se exhibió ante el BilbaoACBPhoto/M.Pozo
El Unicaja se exhibió ante el el Bilbao Basket después de una actuación coral a pesar de las ausencias de Brizuela y la de larga duración de Lima. El Breogán, por su parte, sueña con la Copa del Rey después de su tercera victoria consecutiva como visitante, esta vez ante el Zaragoza. Su vecino gallego, el Obradoiro, aguantó al Manresa y le derrotó tras dos prórrogas y también sigue vivo en su objetivo copero.

Unicaja Málaga-Surne Bilbao 92-79

Auténtica exhibición de un Unicaja que se crece, saca músculo delante de su gente y sigue aguantando el pulso de los mejores. Con su victoria, el equipo de Ibon Navarro (balance de 10-4) continúa a solo un partido de distancia de quienes lideran la clasificación (Real Madrid, Barça, Cazoo Baskonia).

Hasta cinco jugadores cajistas estuvieron en dobles dígitos de anotación para doblegar al Surne Bilbao Basket: Djedovic (15 puntos), Ejim (14), Thomas (14), Kalinoski (12), Osetkowski (10)... En definitiva, una nueva muestra de que el Unicaja, pese a las bajas (Lima y Brizuela) posee una sinfonía bien afinada en la que destaca en colectivo y cualquier jugador puede erigirse como estrella de un encuentro.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore

Monbus Obradoiro-Baxi Manresa 104-99

El partidazo en Santiago se lo llevó el Monbus Obradoiro, que levantó la desventaja del último cuarto y voló en la prórroga gracias a la segunda mitad de locura que completó Kassius Robertson (28 puntos, 18 tras el descanso). Phil Scrubb también realizó un enorme partido (20 y 20 de valoración).

Con su victoria, el conjunto gallego se coloca con un balance de 7-7, saliendo del cómputo negativo por primera vez desde la Jornada 3. Además, sigue aspirando a disputar la Copa del Rey 2023-

El BAXI Manresa acarició la victoria antes de la prórroga, la tuvo en su mano; pero después se encontró con un rival que gestionó mejor las posesiones finales tanto en cuarto final como en prórroga. Martinas Geben, en su tercer partido con el equipo, se salió del mapa con 21 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore

Casademont Zaragoza-Río Breogán 88-90 

El Río Breogán consiguió una victoria muy valiosa en Zaragoza para seguir optando a disputar la Copa del Rey 2023 en Badalona. Hasta cuatro jugadores lucenses estuvieron en dobles dígitos de anotación: Happ (16), Momiroc (12), Nakic (12) y Brajkovic.

El conjunto lucense (7-7), que consigue su tercer triunfo seguido como visitante (Girona, Sevilla y Zaragoza), alcanza las 7 victorias que también tienen Valencia Basket y Surne Bilbao Basket, equipos que pelean por la 8ª plaza.

El Casademont Zaragoza no pudo abrazar su 4º triunfo del curso y sigue sin coger aire en la parte baja de la clasificación. Muy lastrado por las 21 pérdidas cometidas en total en el partido. Y ya son cinco derrotas en los últimos seis partidos para el cuadro de Porfi Fisac.

Yusta (18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias) y Sant-Roos (16-3-7) fueron los mejores del equipo rojillo.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore