El Bernabéu acogerá un derbi marcado por las vejaciones racistas a Vinicius

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bernabéu acogerá un derbi marcado por las vejaciones racistas a Vinicius
Rodrigo De Paul discute con Vinicius Junior durante el último Derbi de LaLiga.
Rodrigo De Paul discute con Vinicius Junior durante el último Derbi de LaLiga.
Profimedia
Hoy, en la previa del derbi de Copa del Rey, un puente cercano a la Ciudad Real Madrid ha amanecido con una pancarta en la que se podía leer “Madrid odia al Real” y un muñeco con la camiseta de Vinicius Junior (22) colgado con una cuerda del cuello. Ha sido la antesala de un partido que llega marcado por los actos racistas que lleva perpetrando la afición rojiblanca contra el brasileño durante toda la temporada.

En el fútbol, que es lo que realmente debería tener el protagonismo, solo las dudas que ha presentado el Real Madrid en las últimas semanas pueden dar al Atlético de Madrid la oportunidad de conseguir una victoria que les dé el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Aunque saldaron su último encuentro con un 3-0 ante el Valladolid, la temporada de los del ‘Cholo’ Simeone (52) está siendo más bien pobre tras haberse despedido de la Champions en fase de grupos y marchar cuartos en LaLiga con un partido más que los que jugaron la Supercopa de España. Su juego cada vez es peor y ya no defienden como antes.

Solo Antoine Griezmann (31) ha mantenido la regularidad durante todo el curso y exhibe un buen nivel en la mayoría de los partidos. La falta de gol sigue siendo una de las tareas pendientes de la escuadra colchonera y esperan que la llegada de Memphis Depay (28) les ayude a mejorar en esta faceta.

Contra el Real Madrid necesitarán marcar para tratar de seguir vivos en la Copa del Rey. Aunque los chicos de Carlo Ancelotti (63) llevan un mes de enero complicado, su capacidad ofensiva les permite tener ocasiones con relativa facilidad y lo normal es que marquen. Vienen de perder la Supercopa de España, pero no dejan de ser el segundo clasificado de LaLiga y el equipo que mantiene a España viva en Champions League.

En el único precedente entre ambos equipos esta temporada, la pegada merengue fue suficiente para doblegar al Atleti en el Cívitas Metropolitano. Rodrygo (22) y Fede Valverde (24) hicieron los tantos que abrieron el 1-2 que terminó cerrando Mario Hermoso (27).

Los resultados recientes están contra los colchoneros, que solo han ganado uno de sus últimos cinco duelos contra el Real Madrid (1-0 el 8 de mayo de 2022 en LaLiga). Sin embargo, en Copa del Rey eliminaron a los merengues en los octavos de final de 2015 con dos goles de Fernando Torres (38) durante la vuelta en el Bernabéu.

Polémica racista

Los ataques racistas de parte de la afición del Atlético de Madrid hacia Vini Jr. esta temporada han sido numerosos y vergonzosos. El colofón ha sido colgar un muñeco con su camiseta de un puente, simulando a los peores guetos del centro y el sur de América.

En el derbi de la primera vuelta de LaLiga, celebrado en el Metropolitano, los hinchas del Atleti insultaron de todas las formas posibles al brasileño y la propia empresa de Javier Tebas (60) denunció lo sucedido. Con todo eso, la Fiscalía hizo caso omiso por considerar que todo se dio en un contexto de “máxima rivalidad”.

Posibles onces iniciales

Para este partido ‘Carletto’ no podrá contar con los servicios de Dani Carvajal (31) y Lucas Vázquez (31), que continúan recuperándose de sus lesiones y no entrenaron con el grupo en la última sesión previa al derbi. También se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Tchouaméni (22) y Hazard (32). Sí entraron en la lista David Alaba (30) y el canterano Sergio Arribas (21).

Por su parte, Simeone solo ha tenido que dejar en casa al lesionado Marcos Llorente (27) que, casi con total seguridad, será reemplazado en el once rojiblanco por el flamante campeón del mundo Rodrigo De Paul (28).

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos; Rodrygo, Vini Jr., Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul, Lemar; Ángel Correa, Morata, Griezmann.

 

Árbitro: César Soto Grado. Asistido en el VAR por González González.

TV y hora: La 1  y los audiocomentarios de Flashscore ES / 21.00 horas.