Real Madrid - Atlético, un duelo con mucha igualdad en la Copa del Rey

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid - Atlético, un duelo con mucha igualdad en la Copa del Rey
Real Madrid - Atlético, un duelo con mucha igualdad en la Copa del Rey
Real Madrid - Atlético, un duelo con mucha igualdad en la Copa del ReyProfimedia
Llega un nuevo derbi de Copa del Rey y en Flashscore.es vamos a hacer un recorrido por lo que ha sido una rivalidad muy igualada en los últimos años. Real Madrid y Atlético se han enfrentado en varias ocasiones recientemente en el torneo copero y los resultados han sido de todo tipo.

Desde 2011, Real Madrid y Atlético se han visto las caras en siete partidos y cuatro eliminatorias de Copa del Rey. La del jueves 26 de enero será la octava vez que se enfrenten en ese lapso de tiempo y el balance es de cuatro victorias, un empate y dos derrotas a favor del 14 veces campeón de Europa.

Aunque las cifras son algo favorables al club merengue en el periodo analizado, el último precedente cayó del lado rojiblanco. En enero de 2015 los chicos del ‘Cholo’ Simeone (52) ganaron la eliminatoria de octavos de final con un triunfo en el Vicente Calderón (2-0) y un empate en el Santiago Bernabéu (2-2). Les sirvió para celebrar el regreso de Fernando Torres (38) a su casa. De hecho, en la vuelta en el coliseo blanco, ‘El Niño’ abrió la lata en el minuto 1’ y marcó por primera vez en Chamartín.

Antes de aquello, a principios de febrero de 2014, la historia fue muy diferente. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo (37) arrolló a la escuadra colchonera en unas semifinales que no tuvieron nada de historia. Todo quedó sentenciado en la ida (3-0) con un Di María (34) sensacional -gol y dos asistencias- y la consolidación de un Jesé Rodríguez (29) sublime que unas semanas después vería truncada su carrera contra el Schalke en Champions. En la vuelta (2-0), CR7 hizo doblete desde los 11 metros.

Las dos ocasiones previas en las que los equipos punteros de la capital de España se midieron con motivo de la Copa del Rey, las victorias se repartieron. Sin embargo, una de ellas fue mucho más importante que la otra. Todos los rojiblancos recordarán el resto de sus vidas el día en que su equipo le ganó una final al eterno rival en el Bernabéu. El 17 de mayo de 2013, los del Manzanares remontaron un gol de Cristiano Ronaldo con dianas de Diego Costa (34) y Miranda (38) para asegurar en la prórroga su 10º entorchado copero.

Simeone, un antes y un después

Antes de Simeone el futuro se antojaba muy oscuro para el Atlético de Madrid, pero cuando llegó el argentino le cambió el chip a toda la estructura del club. Se volvieron competitivos, se igualaron a los dos grandes de España y ganar títulos con cierta regularidad dejó de ser una utopía.

Sin el ‘Cholo’, a nadie se le hubiese ocurrido pensar que el Atleti podría haberle ganado una final al Real Madrid en su propio estadio. Con él en el banquillo, todos creyeron y lo hicieron posible. Aunque más adelante perdieron dos Copas de Europa contra los merengues, la sensación de haberles derrotado en su feudo no la olvidarán jamás.

Y de ese orgullo es en gran medida culpable el técnico que lleva dirigiendo al equipo desde 2011. En la única eliminatoria que disputaron sin él en el periodo de tiempo que analizamos, bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores (57), cayeron en cuartos de final por un resultado global de 4-1. Diego Forlán (43) hizo la única diana rojiblanca. Eran otros tiempos.

Simeone cambió por completo al Atlético de Madrid
Simeone cambió por completo al Atlético de MadridAFP

El Metropolitano espera

La eliminatoria del próximo jueves se disputará a partido único en el Estadio Santiago Bernabéu. La anterior a esta, como hemos dicho, se celebró en 2015. Por tanto, el Metropolitano todavía no ha vivido un partido de Copa del Rey contra el Real Madrid.

El nuevo feudo colchonero se inauguró el 16 de septiembre de 2017 y únicamente ha albergado en sus entrañas derbis de competición liguera. De este modo, teniendo en cuenta que el Atleti solo está vivo en LaLiga y la Copa, sus aficionados deberán esperar un poco más para recibir a sus archienemigos fuera del torneo de la regularidad.