El Barcelona y el Breogán sufren, pero remontan ante el Valencia y el Girona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona y el Breogán sufren, pero remontan ante el Valencia y el Girona
Abrines anotó el triple decisivo del partido.
Abrines anotó el triple decisivo del partido.acb Photo / S. Gordon
La jornada matutina del domingo en la Liga Endesa deparó las trabajadas victorias del Fútbol Club Barcelona sobre el Valencia Basket (81-75) y del Río Breogán contra el Bàsquet Girona (92-70)

Barcelona - Valencia Basket (81-75)

Los azulgranas lograron su novena victoria consecutiva en el campeonato doméstico, aunque tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar al cuadro valenciano, que llegó a tener una renta a su favor de 15 puntos en la primera parte (26-41). 

Pero los de Sarunas Jasikevicius se transformaron tras el descanso y lograron un parcial de 49-32 en la segunda mitad, aunque se llegó al último minuto del partido con el Barça solo un punto por encima. Pero entonces apareció Abrines, que anotó el triple decisivo que frustró las esperanzas visitantes.

Laprovittola, con 19 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, fue el mejor por parte de los culés, que seguirán líderes de la Liga Endesa con un balance de 16 victorias y solo tres derrotas. En cuanto a los pupilos de Álex Mumbrú, que cayeron hasta la décima plaza en su segunda derrota consecutiva, el más destacado fue Rivero, que acabó con 18 puntos y tres rebotes.

Río Breogán - Bàsquet Girona (92-70)

Aunque el resultado final pueda sugerir que se vio un partido muy desnivelado en el Pazo dos Deportes de Lugo, nada más lejos de la realidad. Los catalanes ganaban por 11 puntos en el primer tiempo y siguieron por delante mediado el tercer cuarto, pero entonces los gallegos espabilaron y, con un parcial final de 46-19, se llevaron el triunfo para ser octavos en la tabla.

Los chicos de Aíto García Reneses, en el decimotercer puesto de la clasificación, acusaron la ausencia de su jugador-presidente Marc Gasol y tuvieron en Taylor (11-5-4) a su mejor hombre. Si nadie destacó especialmente en el equipo gerundense, todo lo contrario sucedió con los locales, que disfrutaron de las buenas actuaciones de Momirov (19 puntos y cinco rebotes) y, especialmente, de un Happ que brilló con su doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, a los que sumó tres asistencias.