El Barça visita al sólido Fenerbahçe y el Baskonia recibe al incómodo Mónaco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça visita al sólido Fenerbahçe y el Baskonia recibe al incómodo Mónaco
El Barça quiere volver a la senda del triunfo
El Barça quiere volver a la senda del triunfoacb Photo / E Casas
Partidos complicados para los dos equipos de la Liga Endesa, que afrontan una nueva jornada de la Euroliga en una situación diferente y después de haber cosechado resultados dispares esta misma semana.

El Barcelona continúa en Estambul esta complicada gira. Arrancó con la visita al Olympiacos griego y sigue ahora en una de las plazas más difíciles de la competición. Jan Vesely se reencontrará con la que fue su afición durante ocho temporadas, por lo que será un día muy especial para el checo. La buena noticia para Saras Jasikevicius es que tiene a toda la plantilla a su disposición, como el martes.

Jonathan Motley (14,4 puntos y 6 rebotes por partido), Scottie Wilbekin (11,5P por encuentro) y los exazulgranas Nick Calathes (8,7P y 5,1 asistencias por choque ) y Nigel Hayes-Davis (9,8P de media) son las principales amenazas que presenta el Fenerbahçe. También perdieron esta semana (78-74 frente a Maccabi Tel Aviv), pero igualmente están en una buena situación clasificatoria -son quintos con 16 victorias en 26 participaciones, una menos respecto a los culés, que han ganado en 18 ocasiones-.

Podrás seguirlo en directo a través de Flashscore (a partir de las 18h45 CET).

El Mónaco, un rival de nivel

Ya ganaron en el WiZink Center y también saben lo que es ganar al Olympiacos, así que el Mónaco aspira a sacar algo positivo del duelo frente al Cazoo Baskonia. Ambos vencieron en las dos últimas jornadas -el cuadro vitoriano lo hizo con épica en la casa del Real Madrid- y comparten el objetivo de estar en los playoffs. Están bien posicionados, sobre todo los del principado, pero ambos querrán sellarlo más pronto que tarde para evitar sustos y sorpresas inesperadas.

El Buesa Arena es todo un fortín: han logrado 11 victorias de 13 encuentros disputados y, además, los azulgranas tienen el ataque más dominante del torneo europeo (como local) con un promedio de 95 tantos por partido. Mike James, el mejor jugador de la plantilla visitante, cuyos registros son sobresalientes (16.8 puntos, 3.5 rebotes, 4.7 asistencias y 17.2 de valoración), intentará eclipsar aquellos datos que respaldan al plantel comandado por Joan Peñarroya.