Baskonia visita a la Virtus; Valencia y Barça reciben a Olympiacos y Mónaco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Baskonia visita a la Virtus; Valencia y Barça reciben a Olympiacos y Mónaco
Mirotic intentará liderar al Barça
Mirotic intentará liderar al Barça
acb Photo / Emilio Cobos
El conjunto vitoriano, pese a actuar como visitante, afronta el que a priori se presenta como el partido más asequible de los tres, ya que los griegos lideran la clasificación y los del principado están en un gran momento de forma.

Triple participación española en la Euroliga este viernes. Cazoo Baskonia es el único de los tres que abandona la península, para visitar a la Virtus de Bolonia. El conjunto que dirige Sergio Scariolo, ausente en el último partido de España contra Islandia por coincidir con este mismo encuentro, apura sus opciones de poder estar en los playoffs. No es ni mucho menos imposible, pero están a dos victorias del octavo puesto y tendrán que hacerlo muy bien en las siguientes jornadas para poder avanzar.

Los vitorianos llegan con el regusto amargo de la Copa del Rey, ya que ni siquiera lograron pasar a las semifinales tras caer derrotados por el Joventut de Badalona. Todo cambia ahora porque este viernes vuelve una competición que es muy diferente, sin tanta presión, y en la que pesa el camino recorrido hasta ahora. Pese a haber perdido seis de los últimos ocho encuentros en el torneo europeo, se ubican en la sexta posición (13 triunfos, igual que Valencia Basket). Tornike Shengelia, ante algunos de sus excompañeros.

Jugar contra el líder nunca llega en un buen momento. Los taronjas reciben a Olympiacos y van a estar obligados a ofrecer su mejor versión para poder tener opciones contra un equipo que ha ganado en 17 ocasiones de 24 posibles. La racha de resultado habla por sí sola y, como mínimo, asusta: en lo que llevamos de 2023, pleno de alegrías a excepción de un mal día frente al Mónaco en el que no pudieron pasar de los 60 puntos. No llegaron siquiera a los dos dígitos en el tercer cuarto.

El equipo griego es el rey de la competición en valoración (105), en asistencias (22,1), en recuperaciones (8,1) y es que mejor tira de dos puntos (59,5%). También es la defensa más destacada de toda la competición porque ningún rival recibe menos (75,5 de media) y, además, el segundo que más mete (85,3) -con el cuarto mejor porcentaje en triples (38%)-. Por otro lado, igualados junto al propio Valencia, lidera el ranking de quienes menos segundas opciones conceden (9,5 rebotes ofensivos concedidos por encuentro).

Cita de nivel en el Palau 

El Barcelona tiene un encuentro complejo, aunque ya ganó como visitante y es favorito para repetir en el reencuentro entre afición y plantilla tras la decepción copera. Los de Saras Jasikevicius, de vencer, aumentarían la ventaja entre ambos (además del basket-average). Mike James (17,3 puntos), Jordan Loyd (11) y Elie Okobo (12,4) son las principales amenazas que presenta el combinado visitante, tres jugadores con una gran efectividad desde el tiro exterior, aunque también cuentan con armas más físicas en el juego interior.

Los azulgranas llegan al choque con los 15 jugadores del primer equipo disponibles, por lo que el entrenador se verá obligado a hacer tres descartes (y no, ninguno de ellos será Nikola Mirotic, el máximo baluarte). Con el aliciente que supone jugar en Euroliga y con la necesidad de reivindicarse ante su propia afición, el Barça aspira a conseguir un triunfo importante que sirva para que todo vuelva a su lugar. Este encuentro, igual que los otros dos y el resto de la jornada, lo puedes seguir en directo a través de Flashscore.