El Barça castiga al Baskonia y el Valencia suma su tercer triunfo seguido en Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça castiga al Baskonia y el Valencia suma su tercer triunfo seguido en Euroliga
El Barça sumó la victoria ante el Baskonia en su visita a Vitoria
El Barça sumó la victoria ante el Baskonia en su visita a VitoriaProfimedia
En el duelo fraticida de Euroliga entre el Baskonia y el Barcelona fueron los catalanes los que se llevaron el triunfo (78-85) gracias al dominio en el rebote ofensivo (8-18) y a un comienzo espectacular en los lanzamientos exteriores. Por su parte, el Valencia sumó su tercera victoria consecutiva a costa de un Partizán al que ya ha adelantado en la clasificación.

Baskonia-Barcelona (78-85)

Segunda derrota como local de un Baskonia en el que Sedekerskis puso la nota de calidad, pero fue insuficiente para frenar el buen hacer de los bases rivales y los puntos en momentos decisivos de Nikola Mirotic. El rebote ofensivo fue también una de las claves para que los pupilos de Jasikevicius sumaran una nueva victoria lejos del Palau. 

El partido comenzó con una exhibición de tiro exterior del Barça -5 triples seguidos sin fallo- y una reacción de los vascos con un 11-2 de parcial (8 puntos de Sedekerskis), que llevó el marcador a unos altísimos guarismos (28-28) al término del primer cuarto. 

En el segundo, los problemas con las faltas de Darius Thompson y un punto más de agresividad defensiva del rival dificultó la anotación a los baskonistas, que ya sufrían el problema de conceder segundas oportunidades en los ataques blaugranas y que se marcharon perdiendo 40-47. 

Tras la reanudación, los de Jasikevicius aguantaron la clara mejoría de los hombres de Peñarroya, aunque los tiros libres les condenaron a ir viendo reducida su ventaja hasta la mínima expresión (63-64) con la que se entró en la recta final del duelo. 

La gasolina ya no le dio para mucho más al Baskonia, que volvía a perder la batalla de los rebotes y permitió al Barça marcharse de 10 (67-77) en el minuto 35. Tocaba volver a remontar, se la jugaron los vitorianos con los triples, pero no les dio tiempo ante los Mirotic (15 puntos), Jokubaitis (13 p.), Satoransky (11 p.) y compañía. 

Valencia-Partizán 89-81

El Valencia se ha agarrado con fuerza a la heroica y no quiere soltarla por más bajas que asolen en su plantilla. Sin poder utilizar a su último fichaje, Shannon Evans, los de Mumbrú se las apañaron para derrotar al Partizán y adelantarles en la tabla, acercándose más a la zona privilegiada de la Euroliga. 

Fueron los taronja los que salieron dominando tras el salto inicial gracias a los puntos exteriores de Dubljevic, a los interiores de Isra Puerto y al relevo anotador que les dio Chris Jones, que salió como una moto desde el banquillo. Entre eso y la defensa, el primer cuarto se cerró con un favorable 27-18. 

En la segunda, el cansancio comenzó a hacer mella en la rotación valenciana, pero fue un tesoro sacarle la tercera falta a Lessort, hasta el punto de que se amplió la renta a +16. La aparición de Trifunovic, con dos triples seguidos, redujo esa distancia a 10 antes del descanso (47-37). 

No fue buena la puesta en escena local tras el regreso a la cancha. Jones se gustaba demasiado y, poco a poco, empezó a perder fuelle mientras los serbios se crecían y se ponían a tres. Entonces aparecieron Dubljevic y López Aróstegui para reconducir la situación con su intensidad y acierto y entrar en el último cuarto 11 arriba (69-58). 

El Partizán, ya sin el eliminado Lessort, no se conformó, y con Exum (22 puntos) y Punter (autor de 14) de estiletes, hizo un último intento para colocarse de nuevo a tiro de triple. Ahí se quedaron porque Dubljevic (20 puntos) alzó la voz, Webb anotó seis puntos (acabó con 17) y Jones (13 p.) cerró definitivamente el encuentro para sumar la tercera victoria consecutiva.