Baskonia cae en Milán, La Fonteta celebra y el Barcelona tumba al Maccabi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Baskonia cae en Milán, La Fonteta celebra y el Barcelona tumba al Maccabi
Laprovittola, referencia en el Barcelona
Laprovittola, referencia en el Barcelona
acb Photo / S. Gordon
El conjunto vasco no pudo llevarse la victoria de su visita al penúltimo clasificado, Valencia Basket venció al Bayern Múnich en casa y los azulgranas se impusieron de forma ajustada frente al equipo de Tel Aviv.

Olimpia Milano 89-83 Baskonia

Baskonia sigue perdiendo posiciones en la Euroliga y ya está al borde de abandonar los ocho primeros puestos, que dan acceso a los playoffs. Los italianos ganaron en tres de los cuartosm aunque los vascos llegaron a ponerse por delante de forma testimonial tanto en el tercero como en el último. Sin embargo, los de Joan Peñarroya fueron incapaces de dar ese último paso y cayeron frente al Olimpia Milano.

Los tres máximos anotadores del encuentro fueron jugadores del Baskonia, pero ese buen hacer individual no se tradujo en un triunfo colectivo. Darius Thompson lideró con 19 puntos, uno más que Rokas Giedraitis y Markus Howard. Por parte de los locales, el francés Timothe Luwawu-Cabarrot (17) y el alemán Johannes Voigtmann (16) se erigieron como máximos protagonistas de cara a canasta.

Barcelona 83-78 Maccabi Tel Aviv

El Palau disfrutó de una importante victoria después de dos derrotas en los últimos tres encuentros. Los culés mantienen el pulso al Olympiacos, que ganó por 20 puntos de diferencia al Fenerbahçe en una declaración de intenciones. Pese a que los visitantes firmaron una gran actuación en el penúltimo cuarto, cuando gozaron de una ventaja de 10 unidades (57-67), el equipo de Sarunas Jasikevicius logró remontar.

Jalen Adams sumó dos decenas y terminó como el jugador más destacado de cara al aro y su compañero Wade Baldwin se quedó en 15, los mismos que Cory Higgins. Menos acertado que en otras ocasiones estuvo Nikola Mirotic, quien rozó el doble-doble (11 puntos y nueve rebotes). Este último falló cuatro de los seis triples que intentó y cuatro de los cinco intentos de dos, aunque hizo pleno desde el tiro libre (3/3).

Valencia Basket 82-73 Bayern Múnich

Importante victoria de los taronjas en su compromiso contra el equipo alemán, que afrontaba esta jornada de Euroliga con la idea de sumar la tercera victoria consecutiva. El partido estuvo igualado en casi todo momento, aunque se rompió a principios del último cuarto (hasta 17 de diferencia cuando la máxima hasta el tercer tramo había sido de tan solo cinco). Al final, nueve de margen.

El buen hacer de Cassius Winston no fue suficiente para que los de Múnich sacaran algo positivo de su visita a una plaza siempre complicada como es La Fonteta. A casi un punto por minuto porque apenas jugó medio partido (24:16), terminó el encuentro con números sobresalientes (22P, 5R y 5A). Por parte de Valencia Basket, Jonah Radebaugh, la figura de la noche (14P, 5R y 2A).