Infierno griego para el Barça, trago amargo en La Fonteta y atractivo Madrid-Baskonia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Infierno griego para el Barça, trago amargo en La Fonteta y atractivo Madrid-Baskonia
Dani Díez celebra una acción
Dani Díez celebra una acción
acb Photo / E. Otxoa
Nueva jornada de la Euroliga con mucho protagonismo para los españoles porque los cuatro equipos competirán este martes; no todos están en la misma situación, pero es seguro que querrán igualmente ganar sus respectivos compromisos. No todos podrán hacerlo.

El Barcelona tendrá que afrontar uno de los partidos más duros que se le pueden presentar porque visitará al Olympiacos, que prepara un ambiente hostil para recibir al tercer clasificado. Ambos han ganado 18 encuentros y perdido diez menos, por lo que están en una situación similar. Se da por hecho que participarán en los playoffs y es probable, por qué no, que vuelvan a encontrarse más adelante. Los griegos vienen de perder (83-62 frente a Olimpia Milano) y los azulgranas suman cinco triunfos consecutivos.

Los de Saras Jasikevicius viajan con los 15 jugadores del primer equipo disponibles y visitarán el viernes al Fenerbahçe, que es cuarto y se presenta también como una prueba muy exigente. Sasha Vezenkov (18,1 puntos y 7,4 asistencias por partido) y Kostas Papanikolau (9,1 de anotación por encuentro), ambos con pasado culé, son dos de las principales amenazas que presenta el cuadro de Grecia.

Puedes seguir el encuentro a través de Flashscore (20h00 CET).

Dulce e inspirado Milano

El mencionado equipo italiano es, precisamente, el rival de Valencia Basket para este martes. Son cuatro victorias seguidas en el caso del conjunto dirigido por Ettore Messina, que está escalando posiciones en la tabla y necesita seguir ganando para llegar al octavo puesto. De seguir con esta dinámica tan positiva, podrían llegar a tiempo, pero lo que ocurra en territorio taronja tendrá un papel determinante dado que la entidad de La Fonteta, que ha vencido en tres ocasiones más, también pelea por ese mismo objetivo.

"Jugamos contra un equipo que ha tenido muchas lesiones durante la temporada, pero es un gran equipo, confeccionado para ser muy competitivos, llegar a la Final Four e intentar ganar la Euroliga (...) Se encuentran en un momento espléndido y están recuperando jugadores como Shavon Shields o Kevin Pangos, que son muy importantes para ellos y vienen a la Fonteta. Están jugando cada vez mejor, están recuperando y llevan últimamente muchas victorias seguidas", apuntaba Álex Mumbrú en rueda de prensa.

La segunda cita se puede seguir en este enlace y arrancará a las 20h30 CET.

Choque con aroma a ACB

Quien lidera es el Real Madrid, todavía con un partido pendiente por disputar, así que tendrá la posibilidad de hacerlo en solitario, aunque pare ello tendrá que tumbar a Cazoo Baskonia. Los vitorianos han perdido algo de fuelle en Euroliga, pero son séptimos y no quieren echar por la borda el fantástico trabajo desempeñado en la primera vuelta, cuando estaban en lo más alto. Conscientes de la dificultad que tiene asaltar el WiZink Center, tratarán de darle continuidad a la paliza frente al Covirán Granada (105-81).

Baskonia se ha convertido en uno de los rivales más complicados para los blancos. Y eso bien lo sabe Chus Mateo, que quiso recordarlo en su comparecencia ante los medios de comunicación: "Nos enfrentamos a un equipo que está muy fuerte este año y juega muy bien. Se encuentra en la parte alta de la tabla en las dos competiciones, Liga y Euroliga, y nos ha ganado dos veces. Tenemos una espinita clavada y ganas de enfrentarnos a ellos. Tenemos esperanzas en hacer un buen partido".

El duelo español coindirá con los otros dos porque la bola se moverá a partir de las 20h45 CET.