El Barça femenino arrolla en Copa a Osasuna, que recurrirá el partido por alineación indebida

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça femenino arrolla en Copa a Osasuna, que recurrirá el partido por alineación indebida
Geyse, en un partido con el Barcelona.
Geyse, en un partido con el Barcelona.Profimedia
El Fútbol Club Barcelona derrotó este martes a Osasuna por un contundente 0-9 en los octavos de final de la Copa de la Reina, pero la participación de Geyse Ferreira (24) en el once de las azulgranas podría hacer que la goleada sea inútil al tener pendiente la brasileña una sanción en la edición copera de la temporada pasada que no cumplió.

Osasuna no tardó en emitir un comunicado anunciando que va a recurrir el partido de Copa en el que había perdido por 0-9 contra el Barça, que supuso el pase de las culés a cuartos de final: "La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira. La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego".

Por su parte, el entrenador del Barça, Jonatan Giráldez, se excusó asegurando que no les constaba sanción alguna sobre ninguna de sus jugadoras: "En el apartado de sanciones de la Copa de la Reina de la temporada pasada en la página web de la federacion no constaba ningún tipo de sanción en esa competición, por lo tanto no tengo más información al respecto".

El "caso Geyse", igual que el "caso Cheryshev"

La brasileña, que fichó por el equipo catalán este verano, vio la tarjeta roja en el último partido de Copa que había jugado con su exequipo, el Madrid CFF. Fue el pasado 17 de marzo de 2022, cuando las de la capital no pudieron clasificarse para las semifinales contra el Sporting Club de Huelva y cayeron por 1-2 en cuartos. En ese partido, la delantera marcó el gol del Madrid, pero posteriormente le sacaron dos amarillas en la segunda parte que supusieron su expulsión, con lo que debería haber cumplido la sanción en su siguiente partido del mismo torneo, que fue el Osasuna-Barça de este martes.

Geyse fue la autora de uno de los nueve goles del conjunto catalán, en concreto del 0-4, y dio la asistencia del 0-7 de Bonmatí en un partido que, según la reglamentación, no debería haber disputado. Es una situación igual que la que le costó la eliminación al Real Madrid contra el Cádiz en la edición de la Copa del Rey de 2015. Sobre Denis Cheryshev, jugador por aquel entonces del equipo blanco, pesaba una sanción previa que el jugador ruso no cumplió con su nuevo equipo, por lo que los gaditanos recurrieron a pesar del 1-3 a favor de los merengues y se clasificaron a octavos de final de este modo.