Barcelona - Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España Femenina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona - Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España Femenina
Clásico de nivel para la Supercopa de España
Clásico de nivel para la Supercopa de España
@fcbarcelona
Real Sociedad y Sporting de Huelva se verán las caras también en Mérida, allá por la segunda quincena de enero, y pelearán por el otro puesto para la gran final.

La Real Federación Española de Fútbol celebró este miércoles el sorteo de las semifinales de la Supercopa de España y el azar determinó que habrá clásico entre Barcelona y Real Madrid. El último resultado reflejó una superioridad clara de las azulgranas (0-4), que son las favoritas para llevarse el título. El combinado dirigido por Alberto Toril cayó eliminado en Champions y sabe lo complicado que es ganar la competición liguera, de ahí que este sea un buen aliciente para las blancas y la posibilidad más cercana de levantar algún trofeo.

En el otro emparejamiento se espera incluso más igualdad porque la Real Sociedad se ubica en la sexta posición con 19 puntos, tres más (y un partido menos) que el Sporting de Huelva. El duelo que protagonizaron en octubre cayó del lado donostiarra (0-2), pero todo puede pasar en la Supercopa de España, que será retransmitida de forma íntegra por RTVE.

El duelo entre vascas y andaluzas se disputará el miércoles 19 de enero a las 19h00 CET, mientras que la otra semifinal se llevará a cabo un día después (con el mismo horario). La final será el domingo 22 (12h00 CET) y la RFEF promete que habrá precios populares para las entradas de dichos encuentros, todos ellos con un factor en común: se van a celebrar en el Estadio Romano José Fouto.

Cabe recordar que el Sporting se midió al Barça en la final de la última edición de la Copa de la Reina, aunque cayó derrotada por un contundente 6-1. Mucha más oposición presentó el conjunto txuri-urdin hace unas semanas, el 3 de diciembre, cuando visitó el Johan Cruyff (2-1). Se puso por delante en el marcador gracias al gol de Jade Le Guilly, pero las locales empataron a falta de media hora para el final (Marta Torrejón) y Lucy Bronze firmó la remontada en el minuto 89.