Un testarazo de Kathellen fulmina al Atlético y mantiene segundo al Madrid en la Liga F

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un testarazo de Kathellen fulmina al Atlético y mantiene segundo al Madrid en la Liga F
Un testarazo de Kathellen fulmina al Atlético y mantiene segundo al Madrid en la Liga F
Un testarazo de Kathellen fulmina al Atlético y mantiene segundo al Madrid en la Liga FReal Madrid
La duodécima jornada de la Liga F vio cómo los equipos de la parte alta de la clasificación lograron la victoria en sus respectivos compromisos, a excepción del Atlético de Madrid, que no pudo con sus rivales madridistas en el derbi de la capital, que se decidió con un gol en los minutos finales de Kathellen.

El Fútbol Club Barcelona continúa su paseo triunfal por la Liga F. Las azulgranas, que venían de cosechar su primera derrota de la temporada en Champions League contra el Bayern Múnich el pasado miércoles, no necesitaron emplearse al máximo para derrotar al colista de la competición, el Alhama, por 4-0 con goles de Pina, Paralluelo, Vilamala y Oshoala. De este modo, las catalanas siguen líderes con 12 victorias en otros tantos encuentros y las murcianas continúan hundidas en la clasificación con solo tres puntos.

Por debajo de las de la Ciudad Condal está el Real Madrid, que cerró la jornada 12 con un trabajado triunfo por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el primer derbi de la temporada gracias a un potente cabezazo de Kathellen a la salida de un saque de esquina en el minuto 85. De este modo, las chicas de Toril se quedan a ocho puntos del Barça, aunque con un partido menos, y se llenan de moral para el complicado e importante encuentro del próximo viernes en Champions contra el PSG.

Cierra los puestos de acceso a competición europea el Levante, que logró su tercera victoria consecutiva a costa de la Real Sociedad con el partido más espectacular y loco del fin de semana en tierras vascas. Las donostiarras comenzaron por delante con un gol de Jensen que sus rivales contrarrestaron con dos de Redondo Ferrer y Ramírez para llegar al descanso por delante. García empató para la Real, pero enseguida las visitantes anotaron dos dianas más, obra de Pinto y de Etxezarreta en propia puerta para hacer el inútil el último tanto txuri urdin de Uría Gabilondo, que dejó el 3-4 final para que las levantinas se queden a dos puntos del Madrid, aunque con un partido más que ellas.

Otro equipo madrileño que no afloja es el Madrid CFF, que acecha al Levante desde la cuarta plaza a un punto de distancia gracias al 3-1 sobre el Valencia que las capitalinas lograron con goles de Molina en propia, Nunes y Pardo, contrarrestando el tanto che de Anita.

En la parte baja de la tabla destacó la importante victoria del Alavés sobre el Sevilla por 2-0 gracias a las dianas de Martínez y Diéguez que hicieron que las vitorianas, que llevan siete puntos en tres partidos aunque siguen penúltimas, se acerquen a un solo punto de la salvación tras su mal inicio de temporada.

Puedes consultar toda la información de la Liga F a través de este enlace.