El Barça remonta por primera vez en Liga F y vence a la Real Sociedad con agonía (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça remonta por primera vez en Liga F y vence a la Real Sociedad con agonía (2-1)
El Barça sufre de lo lindo para ganar a la Real
El Barça sufre de lo lindo para ganar a la Real@FCBfemeni
Desde el encuentro frente al Rayo Vallecano que tuvo lugar el 8 de mayo, en la edición 2021/22 de la competición liguera, las azulgranas no se veían obligadas a darle la vuelta al marcador, aunque en aquella ocasión se impusieron por goleada (1-6).

Las catalanas siguen dibujando una trayectoria regular y perfecta en la Liga F, pero este sábado tuvieron que hacer frente al partido más complicado hasta la fecha. Y no, no fue contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid, rivales a los que superó con bastante solvencia (0-4 y 1-6 respectivamente), sino frente a la Real Sociedad, que se adelantó gracias al tanto de Jade Le Guilly, central francesa de 20 años, en el minuto 44, justo antes del descanso.

Jonatan Giráldez, consciente de la situación, decidió hacer cuatro cambios de cara a la segunda mitad para intentar cambiar el desarrollo del partido. Salma Paralluello, Asisat Oshoala, Claudia Pina y Nuria Rábano dejaron el campo; Ana-Maria Crnogorcevic, Mariona Caldentey, Fridolina Rolfo y Geyse Ferreira fueron las elegidas para revolucionar al equipo en los tres cuartos de hora posteriores. Los cambios surgieron sus frutos porque la propia atacante brasileña fue la encargada de asistir a Marta Torrejón en el empate.

El técnico culé hizo una nueva modificación más, la quinta y última, a falta de 16 minutos para el final. Las suyas apretaban para buscar el gol del triunfo y las donostiarras resistían, pero el muro blanquiazul se derrumbó justo al final, cuando ya acariciaban un punto de oro en el Johan Cruyff, donde el Barcelona lleva lleva sin perder o empatar en el torneo regular desde el 13 de febrero de 2019 (2-3 contra el Sporting de Huelva). Cuando ya se cumplía el 90', Mapi León encontró a Lucía Bronze para poner el 2-1 definitivo.

Pleno en el curso 2022/23

Más allá de la Liga F, las azulgranas también llevan un rumbo perfecto en la Champions: ganaron sin piedad al Benfica (9-0), se impusieron a domicilio frente al Rosengard (1-4) y también vencieron en la Ciudad Condal en el duelo ante el Bayern Múnich (3-0). La última derrota en partido oficial tuvo lugar el 21 de mayo, contra el Olympique de Lyon (1-3), en la gran final de la máxima competición continental.