El Atlético confía a ciegas en De Paul para relanzar la campaña y olvidar a Joao

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético confía a ciegas en De Paul para relanzar la campaña y olvidar a Joao
Diego Simeone y Joao Félix
Diego Simeone y Joao Félix
Profimedia
El conjunto colchonero se enfoca en recortar distancias con el Barcelona y el Real Madrid. El mercado de invierno genera dudas en torno a Joao Félix. El extremo portugués podría salir en condición de préstamo a Inglaterra

Todo sigue igual. El Atlético de Madrid vuelve al ruedo así como empezó: en la quinta posición de LaLiga; eliminado de la UEFA Champions League, sin Europa League y con la Copa del Rey como el único trofeo visible. 

A la compleja situación deportiva se suma el mar de dudas que despierta un jugador que estaba llamado a ser promesa pero que, hasta el momento, no ha cumplido con las expectativas. Joao Félix (23) es la gran decepción del onceno colchonero. En el Mundial, el virtuoso atacante expuso un nivel exuberante. El extremo rindió y, como era de esperarse, las críticas se enfrascaron en  la figura de Diego Simeone, que no logró explotar su máximo rendimiento en el club. 

El Atlético de Madrid está dispuesto a dejar salir a Joao Félix. El cuadro colchonero analiza la situación. El deportista no ha estallado. El plantel parece compartir la postura del entrenador. El Chelsea y el Manchester United quieren obtener los servicios del luso, así sea en condición de préstamo. 

Mientras que Joao Félix tiene un pie afuera del Cívitas Metropolitano, Rodrigo de Paul (28) regresa a Madrid después de un excelente Mundial. El centrocampista fue vital para el esquema de Lionel Scaloni. 

De Paul, al igual que Félix, expone dos caras: una en la selección, en donde es un guerrero que lucha por cada balón. Un líder; un león perfecto para proteger a Messi. La segunda es la de la primera vuelta en el Atlético de Madrid. Desubicado; un deportista que llega a destiempo, un hombre que no se ha terminado de adaptar en el sistema de Simeone.

El jueves, el Atlético recibirá al Elche (29 de diciembre, 21:30) en el Metropolitano. En medio de un ambiente hostil, el cuadro madrileño tendrá una oportunidad para resarcir culpas y, ante el colista, espera no tener problemas. 

El retorno de RDT

La vuelta de LaLiga ofrece tres partidos importantes para abrir el telón. El Girona y el Rayo Vallecano (29 de diciembre a las 17:00) serán los encargados de protagonizarar el primer encuentro de la segunda parte de la temporada. Ambos equipos necesitan sumar. El cuadro catalán descansa en la posición número 13 de la tabla. El plantel de Iraola, en contraste, el Rayo es octavo y, después de una excelsa presentación en la primera tanda liguera, asume el papel de la sorpresa y pretende colarse en los puestos de Champions.

El partido entre catalanes y madrileños está marcado por un regreso especial: Raúl De Tomás (28) vuelve a los terrenos de juego. 

El delantero destacó en el Espanyol. Sin embargo, terminó por efectuar una abrupta salida que le impulsó a firmar con el Rayo cuando el mercado de verano ya había cerrado. 

Falcao y De Tomás pueden formar una dupla de ensueño. ¿Le alcanzará al Rayo para entrar a Europa?

Un duelo por la Champions

 La Champions, en general, empieza a definir los equipos clasificados en mayo. Con un Mundial estancado en la mitad del cronograma, sin embargo, el margen de error disminuye. El tiquete para ingresar a las competiciones internacionales son un punto de quiebre en donde los fallos se pagan caro. 

En el Benito Villa Marín no existen espacio para las desconcentraciones. 

Manuel Pelegrini ha disminuido los matices del Real Betis, tanto así que conquistó la Copa del Rey el año pasado ante el Valencia. El Athletic es un conjunto que exige un máximo de esfuerzo. Ernesto Valverde ha edificado un sistema sólido en donde la solvencia defensiva impulsa a los rivales hacia el desespero. 

El Betis y el Athletic disputarán el partido más atractivo de la jornada. El 29 de diciembre, a las 19:15, béticos y vascos chocarán por más de tres puntos. El encuentro puede abrir una brecha que, sin duda, marcará el camino de las clasificaciones a los torneos internacionales.