Diego Simeone encadena nueve victorias en los partidos directos contra Ernesto Valverde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Diego Simeone encadena nueve victorias en los partidos directos contra Ernesto Valverde

Actualizado
Diego Simeone encadena nueve victorias en los partidos directos contra Ernesto Valverde
Diego Simeone encadena nueve victorias en los partidos directos contra Ernesto ValverdeFlashscore
El Atlético de Madrid enfrentará este sábado en el Cívitas Metropolitano a el Athletic Club de Bilbao. Diego Simeone y Ernesto Valverde vuelven a verse las caras en un duelo que, hasta el momento, refleja una estadística favorable a el entrenador argentino

Dos equipos que visten el rojo y el blanco en sus camisetas. Dos equipos defensivos, ordenados, en los que la táctica sobresale por encima de las individualidades. Dos equipos que disfrutan de la pelota quieta, que van fuerte a los balones divididos, que nunca dan una pelota por perdida. 

El párrafo anterior resume algunos de los puntos en común que reflejan el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Los dos planteles medirán fuerzas en el renombrado Civítas Metropolitano este sábado a las 21:00 (CEST), en un encuentro referente a la novena jornada de LaLiga.

El partido es un duelo directo para los cupos a la UEFA Champions League 2023. El Athletic es tercero en la tabla de La Liga con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota. El Atlético es cuarto con 16 unidades, base de una estadística que deja cinco victorias, un empate y dos derrotas. 

Simeone-Valverde, un choque desequilibrado

Diego Simeone y Ernesto Valverde son dos entrenadores que se verán las caras de nuevo. El argentino, que no vive su mejor momento al frente del cuadro colchonero, enfrenta al vasco, un rival sobre el que, en teoria, muestra superioridad. 

La estadística expone que Diego Simeone es la bestia negra de Ernesto Valverde. El ex jugador del Inter de Milán suma nueve victorias, cinco empates y tres derrotas en los enfrentamientos directos con el entrenador vasco. Los dos triunfos de Valverde ante Simeone ocurrieron cuando el Txingurri dirigía a el FC Barcelona. En su primera etapa como técnico del Athletic, el gran logro de Valverde fue empatar, en dos ocasiones, con el cuadro colchonero. 

Aunque el desequilibrio es la palabra que encaja a la perfección para definir el historial entre los dos entrenadores, Ernesto Valverde presenta una virtud en la presente temporada: el Txingurri está a tan solo una victoria de igualar el mejor arranque liguero del Athletic de Bilbao (2013-2014). 

Griezmann, el parte de tranquilidad del Atlético

El Atlético de Madrid llega a el Metropolitano después de empatar sin goles con el Brujas en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. El sorpresivo resultado contra el equipo belga pone en peligro el boleto de los colchoneros para avanzar a los octavos de final de la competición. La crítica principal que hace la prensa y que enfada a la afición es una falencia táctica que no encuadra con el potencial que expone una nómina conformada por nombres de lujo como Joao Félix, Antoinne Griezmann, Álvaro Morata, Ángel Correa o Matheus Cunha: el Atlético no tiene pegada. 

Los resultados cortos son el pan de cada fin de semana para los seguidores del Atlético de Madrid. El mejor marcador de los colchoneros fue aquel 0-4 contra el Celta. 

En ese contexto, Simeone, consciente de la situación de su equipo, se encontró con una buena noticia en medio de una tempestad extraña en el amanecer de la temporada: Antionne Griezmann, uno de sus jugadores favoritos, seguirá en el Atlético de Madrid hasta el 2026. 

Griezmann es una pieza fundamental para Simeone. El francés, que regresó al Metropolitano después de un paso sin pena ni gloria por el Wanda,  Ante la mala racha de Joao Félix y la irregularidad de Álvaro Morata, el galo es, hasta el momento, el jugador que le brinda soluciones a los colchoneros. 

Los Williams, el as bajo la manga del Athletic 

Mientras que en el Atlético de Madrid el gol es una problemática ante la mala hora de Joao Félix, la irregularidad de Morata y la falta de eficacia de Cunha, en el Athletic los goles llegan por sí solos. Quizás, los tantos no llegan por sí solos. Ocurren, en gran parte, gracias al nivel que evidencian los hermanos Williams, los dos referentes ofensivos del equipo de Valverde en el amanecer de la temporada. 

Nico Williams (20) eclipsa, de momento, el protagonismo de su Iñaki. El jugador de 20 años suma tres goles y disputó los ocho partidos ligueros del Athletic. Iñaki también enfocó el balón hacia la red en tres oportunidades y, al igual que su hermano menor, participó en los ocho encuentros del equipo de San Mamés