Aplauso de un minuto en lugar del silencio para homenajear a Txetxu Rojo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aplauso de un minuto en lugar del silencio para homenajear a Txetxu Rojo

Jon Uriarte, presidente del Athletic, trabaja en el mejor homenaje a Txetxu Rojo
Jon Uriarte, presidente del Athletic, trabaja en el mejor homenaje a Txetxu RojoAthletic de Bilbao
Txetxu Rojo, que fuera jugador y entrenador del Athletic de Bilbao, recibirá un sentido homenaje en el próximo encuentro que los rojiblancos disputen en San Mamés con un minuto de aplausos en vez de silencio.

Así lo ha expresado el presidente del Athletic, Jon Uriarte, que es lo que Rojo pidió en su día. "A petición de Txetxu, no será minuto de silencio, sino de aplausos. Es su agradecimiento al club y a toda la afición zurigorri por todo lo que le dieron en vida". 

No será el único homenaje que se le dará a quien disputó 17 temporadas como jugador "Txetxu es el One Club Man por excelencia, una persona que quiso vincular toda su carrera como futbolista al Athletic. Con 17 temporadas, es el jugador de campo con más partidos en el club. Un ejemplo para todos nosotros, algo que queremos inculcar a los más jovenes". 

De ahí que se le recuerde, por supuesto, durante "el funeral de este martes 27 en Begoña" y en el partido contra el Betis "los jugadores llevarán brazalete negro", así como "se le rendirá homenaje en la inauguración del 125 aniversario de este jueves", ha desvelado Uriarte.