Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs entran en escena en los Playoffs de la NFL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs entran en escena en los Playoffs de la NFL
Jalen Hurts saluda a Phillips tras el último Eagles - Giants.
Jalen Hurts saluda a Phillips tras el último Eagles - Giants.
Getty Images via AFP
Los Playoffs de la NFL siguen su curso y este fin de semana llegan con una ‘Divisional Round’ en la que los ocho mejores equipos del año buscarán una plaza en las finales de conferencia. Los campeones de NFC y AFC, Eagles y Chiefs respectivamente, se estrenarán por fin en la postemporada.

Esta ronda divisional, marcada por la juventud de todos los quarterbacks que la disputarán, es el penúltimo escalón que deben subir las ocho mejores franquicias del curso 2022/23 en su camino a la ansiada Super Bowl LVII, que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Arizona.

Volviendo a lo que podrían denominarse los cuartos de final de la NFL, el Kansas City Chiefs - Jacksonville Jaguars servirá para abrir boca. Será el duelo entre uno de los favoritos al campeonato y el sorprendente equipo de Florida, comandado por el talentoso Trevor Lawrence (23).

A continuación llegará el Eagles - Giants. A priori Philadelphia es muy favorito con su récord de 14-3 en Liga Regular, pero los neoyorquinos llegan cargados de moral tras tumbar a Minnesota Vikings en el ‘Super Wild Card Weekend’. Nueva York necesitará que Daniel Jones (25) mantenga el nivel mostrado hace una semana y un Saquon Barkley (25) estelar si desean tener opciones de imponerse a su poderoso rival.

Bills y Bengals reeditarán su duelo inacabado de la Semana 17 en el enfrentamiento más parejo de todos. Segundo y tercer clasificado de la AFC perseguirán una suerte que les ha sido esquiva en las campañas recientes. Cincinnati se quedó el año pasado a las puertas del título y Buffalo cayó en la final de conferencia de 2020.

Los indomables 49ers, favoritos al anillo en nuestros pronósticos, cerrarán esta ronda contra los Dallas Cowboys. Los californianos irán a por su 12ª victoria consecutiva contra un conjunto muy sólido que ha encontrado su mejor versión a las órdenes de Mike McCarthy. Será otra oportunidad para que el ‘Mr. Irrelevant’ Brock Purdy (23) muestre su calidad ante un mariscal de élite como es Dak Prescott (29).

Horarios ‘Divisional Round’

Sábado 21 de enero

22.30 horas - Kansas City Chiefs - Jacksonville Jaguars

Madrugada del 21 al 22 de enero

2.15 horas - Philadelphia Eagles - New York Giants

Domingo 22 de enero

21.00 horas - Buffalo Bills - Cincinnati Bengals

Madrugada del 22 al 23 de enero

0.30 horas - San Francisco 49ers - Dallas Cowboys