Las cinco mayores remontadas de los Playoffs de la NFL incluyen la de los Jaguars

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cinco mayores remontadas de los Playoffs de la NFL incluyen la de los Jaguars
Trevor Lawrence completa una conversión de dos puntos durante el Jaguars-Chargers.
Trevor Lawrence completa una conversión de dos puntos durante el Jaguars-Chargers.Getty Images via AFP
Los Jacksonville Jaguars completaron una de las mayores remontadas en la historia de los Playoffs de la NFL al darle la vuelta al 27-0 que les habían endosado Los Angeles Chargers antes del descanso. El regreso fue de tal magnitud que se coló directamente en el Top-5 de más puntos remontados en un partido de postemporada.

Ahora ya sabéis que uno de los partidos que están dentro de ese ranking es el que disputaron los Jacksonville Jaguars contra Los Angeles Chargers en el ‘Super Wild Card Weekend’. ¿Pero cuáles son los otros cuatro encuentros en los que uno de los equipos dejó escapar muchos puntos para decir adiós a las eliminatorias? Os los contamos a continuación.

1. Buffalo Bills 41-38 Houston Oilers | ‘Wild Card Round’ 1993 | 32 puntos remontados

Tanto impactó lo sucedido en este partido entre los hinchas del fútbol americano que lo bautizaron con el sobrenombre de ‘La Remontada’. Los Buffalo Bills regalaron a su afición un recuerdo imborrable al sobreponerse a una desventaja de 3-35 cuando ya transcurría el tercer cuarto.

Fue el regreso más importante de la historia de la NFL hasta que los Vikings le dieron la vuelta a un 33-0 de los Colts en la Semana 15 de la presente campaña. Y, por supuesto, todavía nadie ha batido el registro de los Bills de 1994 en una postemporada.

Curiosamente, el quarterback titular del cuadro neoyorquino estaba lesionado para la cita y tuvieron que recurrir al suplente Frank Reich (61) para este partido. Terminó siendo determinante con cuatro pases de touchdown en el último cuarto.

El duelo se fue a la prórroga gracias a un gol de campo de los Oilers, pero Buffalo se llevó el duelo en la prolongación. Los del estado de Nueva York llegaron hasta Super Bowl XXVII, pero una vez allí su recuperado mariscal titular, Jim Kelly (62), no pudo llevarles al triunfo y cayeron 52-17 contra los Dallas Cowboys en el Rose Bowl de Pasadena (California).

2. Indianapolis Colts 45-44 Kansas City Chiefs | ‘Wild Card Round’ 2014 | 28 puntos remontados

La segunda remontada de la clasificación es mucho más reciente, como todas las que restan para cerrar el Top-5. Unos Indianapolis Colts encabezados por Andrew Luck (33) y que cerraron la campaña regular con un 11-5 muy notable, se complicaron la vida excesivamente contra los Kansas City Chiefs, que no tenían nada que ver con lo que son ahora.

El prematuramente retirado quarterback de Washington DC se empeñó en entregar la victoria a Kansas lanzando tres pases que fueron interceptados. Sin embargo, terminó remediándolo entregando cuatro touchdowns y sellando una de las mejores remontadas de todos los tiempos en la mejor liga del mundo.

TY Hilton (33), receptor de los Colts que ahora milita en los Cowboys, fue otra de las piezas clave en este triunfo recibiendo 13 veces para 224 yardas y dos touchdowns.

3. Jacksonville Jaguars 31-30 Los Angeles Chargers | ‘Wild Card Round’ 2023’ | 27 puntos remontados

Cierra el podio el duelo que nos ha llevado a traer de vuelta las otras cuatro gestas. Trevor Lawrence (23) y sus Jaguars dejaron con la miel en los labios a unos Chargers que con el 27-0 antes del intermedio ya se veían clasificados para la Ronda Divisional de los Playoffs. Al final el billete lo obtuvo Jacksonville, que se las verá con los Chiefs el sábado 21 de enero a las 22.30 horas.

Al prometedor quarterback de la franquicia de Florida le pasó un poco lo que a Andrew Luck en el partido que se lleva la plata. Hizo un desastroso primer tiempo en el que fue interceptado hasta en cuatro ocasiones. Por suerte para los suyos, tras la reanudación se recompuso y repartió cuatro pases de anotación para cuatro compañeros diferentes.

Lawrence estuvo muy bien apoyado en la carrera por Travis Etienne Jr. (23) y sus 109 yardas por tierra y consiguió llevarse el duelo de mariscales de la ‘next gen’ contra el también talentoso Justin Herbert (24).

Con el pase de los Jaguars a la siguiente ronda ha quedado configurado un choque contra los Chiefs de Patrick Mahomes (27) que puede ser el más entretenido de todo el fin de semana. Dos equipos claramente enfocados al juego ofensivo y que aseguran espectáculo.

4. New England Patriots 34-28 Atlanta Falcons | Super Bowl XI 2017 | 25 puntos remontados

También aparece en esta lista la que probablemente sea la mejor Super Bowl de todos los tiempos. El 5 de febrero de 2017, en el estadio de los Texans, todos los astros se alinearon para que Julian Edelman (36) y Tom Brady (45), que lanzó la animalada de 466 yardas de pase, obrasen un milagro mayúsculo.

Después de ir 3-28 abajo en el tercer cuarto contra los Atlanta Falcons, el ‘GOAT’ se puso el mono de trabajo y comenzó a repartir juego. La defensa le respaldó frenando todos los intentos rivales para que pudiese llevar la cita a la prórroga. Una vez allí, los Patriots recibieron primero y no perdonaron cerrando la velada con el segundo touchdown de James White para levantar el quinto trofeo Lombardi con Nueva Inglaterra.

El trepidante duelo dejó en la memoria de todos los que lo vieron una jugada que marcó el devenir de la historia. Con 20-28 en el marcador y 2:22 minutos por jugar, Edelman capturó un balón imposible que espoleó a los de Bill Belichick (70) y hundió la moral de unos Falcons que habían cuajado un curso sobresaliente.

5. Kansas City Chiefs 51-31 Houston Texans | ‘Divisional Round’ 2020 | 24 puntos remontados

Hay que apuntar antes de todo que sólo la dejadez de los Chiefs pudo propiciar que esta fuese una de las mayores remontadas de los Playoffs. De hecho, terminaron ganando la Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium arrollando a los San Francisco 49ers.

En un duelo en el que los Chiefs se presentaban como uno de los equipos más dominantes de los últimos tiempos, la relajación de los chicos de Andy Reid (64) les condujo a verse con un 0-24 en contra en el segundo cuarto. Sin embargo, rápidamente se pusieron las pilas y antes del descanso ya ganaban por 24-28.

No hubo ni suspense. Los Texans no eran un rival sólido para Kansas y casi que les dieron ventaja para darle emoción al asunto. Liderados por un Mahomes sublime -321 yardas de pase, 53 en carrera y cinco servicios de touchdown-, los a la postre campeones de la NFL terminaron imponiéndose con una renta de 20 puntos.