El renacido Alonso: "Si no seguía en Alpine, se iba a ver mi mejor versión en la  F1"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El renacido Alonso: "Si no seguía en Alpine, se iba a ver mi mejor versión en la F1"
Alonso, en el podio del Gran Premio de Arabia Saudí.
Alonso, en el podio del Gran Premio de Arabia Saudí.AFP
El piloto asturiano recordó la "chapuza tan grande" de la FIA tras la carrera del pasado fin de semana, en la que finalmente conservó el podio. Además, volvió a pedir que nadie se deje llevar por el triunfalismo ante su gran inicio de temporada con Aston Martin, pero sí que aseguró que el cambio de equipo ha podido hacer salir la mejor versión de su carrera.

Fernando Alonso (41) asistió este jueves a la presentación del libro "El Gran Circo de la Fórmula 1" de la periodista Nira Juanco, donde comentó lo sucedido tras el tumultuoso final del Gran Premio de Arabia Saudí, en el que acabó tercero, se subió al podio, luego la FIA le retiró el tercer puesto y finalmente se lo volvió a dar. Cuando todavía creía que la sanción era definitiva, el español aseguró que no le importaba porque nadie le podía ya "quitar lo bailado", pero hoy matizó sus palabras con un sarcástico ataque a la federación internacional: 

"No me daba igual. Me fastidiaba un poco, pero veía que había quedado tan mal la FIA, era una chapuza tan grande que hasta me hacía gracia que me lo quitasen. Me dolía un poco, pero yo decía "mira qué bien, qué faena y qué imagen van a dar después de 35 vueltas sin ver el incidente y ahora penalizarme después del podio"".

El esperpento fue tal, que el anuncio de la penalización de Alonso se produjo después de que celebrase su tercer puesto en el podio, algo que obviamente no pudo hacer el piloto de Mercedes George Russell, que habría ocupado el último escalón de no haber prosperado la reclamación de Aston Martin. Para Alonso, lo lógico habría sido que el anuncio de la FIA hubiera sido anterior a la ceremonia: "Supongo que para Mercedes, para George y para los sponsors lo normal era estar en el podio. Era lo normal si lo merecían y si no lo merecían, pues ya había estado en el podio yo". 

"Llegará una carrera en la que quedemos sextos o séptimos"

El asturiano, pese a su espectacular comienzo de temporada de Aston Martin, con dos podios en las dos carreras disputadas, sigue sin querer echar las campanas al vuelo, especialmente ante la aplastante superioridad que está demostrando Red Bull, con sendos dobletes de primero y segundo tanto en Baréin como en Yeda, y la posible mejora tanto de Ferrari como de Mercedes:

"Hemos empezado bien, con dos podios, pero Red Bull está en otra liga. Entonces, hay que tener los pies en el suelo. Aunque vamos a intentar retrasarlo lo máximo posible y seguir haciendo grandes actuaciones, llegará una carrera en la que pueda pasar que quedemos sextos o séptimos porque los Ferrari irán bien en ese circuito, los Mercedes van a crecer porque son un equipo muy grande y ya vimos el año pasado que empezaron fuera de la Q3 y luego ganaron una carrera en Brasil, ese es el potencial que tienen", comentó.

Irse de Alpine fue la clave

En su temporada número 20 en la parrilla y aunque es el piloto de más edad de todos, el doble campeón del mundo tiene una motivación que hacía muchos años que no tenía, no en vano llevaba una década fuera de equipos con aspiraciones a quedar entre los primeros clasificados. 

De hecho, su triste paso por McLaren entre 2015 y 2018 hizo que optara por dejar la Fórmula 1 durante dos temporadas antes de regresar en 2021 a Alpine, donde también pasó con más pena que gloria pese a que trabajó más que nunca esperando que el cambio de normativa le beneficiase, algo que finalmente se ha producido este año, ya en Aston Martin: "Me he preparado bien desde la vuelta con Alpine en 2021. Esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias. No pasó en 2022 con Alpine, pero fue un año de prepararme bien. A partir de mitad año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en verde, a prepararme, a hablar con el equipo, a preparar el coche... Fue como una cosa personal. Si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en Fórmula 1".

Si en sus años de campeón, a mediados de la primera década del siglo, era la marea azul la que teñía con los colores de la bandera de Asturias todos los circuitos, los acérrimos seguidores de Alonso siguen tan fieles como el primer día o incluso más con la irrupción de las redes sociales, algo que valora positivamente pese a que todavía no se encuentre en la misma situación que en aquellos gloriosos años en Renault: "Estoy contento y sé que en España se está viviendo con mucha ilusión este inicio de campeonato. Me alegro que sea así. No he vuelto a España desde principios de enero, así que tengo ganas de volver, pero por lo que me cuenta mi familia o Pedro de la Rosa, en España se vive con gran ilusión. Choca un poco que la generación que no me ha visto en el 2005-2006 se esté ilusionando, que tenga tanta ilusión y que crea en la lucha por una victoria o por el mundial porque todavía no estamos en esa posición".