Hill afirma que Alonso es el piloto "más inteligente" que se ha subido a un monoplaza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hill afirma que Alonso es el piloto "más inteligente" que se ha subido a un monoplaza
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
AFP
El campeón Mundial en 1996 comenta que el asturiano es uno de los tres corredores más astutos de la Fórmula 1. En su top, el británico pone a Niki Lauda y Jackie Stewart por delante del español, que brilló en Yeda y en Baréin de la mano de Aston Martín.

Fernando Alonso (41) deslumbra en la Fórmula 1. El español terminó en el podio en Baréin y, acto seguido, finalizó en una polémica cuarta posición en el Gran Premio de Yeda, aunque la FIA acabó anulando su sanción.

Su nivel despierta el interés de los fanáticos del automovilismo. Incluso, algunas voces autorizadas del deporte sobre ruedas han comentado sobre el "renacer" de Alonso. Damon Hill, campeón de la fórmula 1 en 1996, ha sido uno de esos protagonistas que se ha rendido ante el papel del asturiano. 

"No creo que haya un tipo más inteligente que se haya subido a un coche de carreras que Fernando Alonso, quizás con la excepción de Niki Lauda. Probablemente me esté dejando a Jackie Stewart", dijo el británico. 

Los elogios no han sido el único tema de conversación de Hill. El piloto ha criticado la actitud de la FIA en el Gran Premio de Jeddah. Alonso, que incurrió en el famoso "toque gato", fue sancionado y perdió a priori escaños en la clasificación general, pese a que la cordura acabó imperando y las cosas quedaron en su sitio. "La sanción se le podría haber comunicado mucho antes en la carrera, y entonces podría haber hecho algo al respecto", advirtió. 

Hill también expuso su "predilección" por el piloto asturiano. El britanico afirmó que sigue las carreras de Alonso. "Cuando una persona ve una carrera, se imagina en uno de los monoplazas, yo siempre he sentido que estaba en el coche de Fernando"