El CEO de la Fórmula 1 desvela que "están trabajando" para llevar un GP a Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El CEO de la Fórmula 1 desvela que "están trabajando" para llevar un GP a Madrid
Sergio Pérez festeja su triunfo en Jeddag
Sergio Pérez festeja su triunfo en JeddagAFP
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 y antiguo directivo de Fernando Alonso (41) en Ferrari reconoce que existen diálogos para llevar el proyecto a la capital española. Además, en el objetivo persiste la opción de generar un calendario mixto en donde se comparta calendario con Barcelona.

Madrid calienta motores. El llevar un Gran Premio de Fórmula 1 hacia la capital española es real, latente. Stefano Domenicali (CEO de la F1 y antiguo jefe de Fernando Alonso), ha revelado que la creación de un GP en la ciudad se encuentra cerca.  "Se está trabajando para traer la Fórmula 1 a Madrid", dijo Domenicali a El Mundo. 

Desde IFEMA (posible recinto en donde se desarrollaría el evento) sostienen que los dialogos con la F1 son positivos pero remarcan que ellos son los encargados de manejar "los tiempos" del proceso. "Nuestro objetivo es mejorar la economía de Madrid y traer grandes cosas, pero aún estamos trabajando en esa opción", agregó  José Vicente de los Mozos, responsable de IFEMA. 

El proyecto, según Domenicali, está en manos de los encargados de la Fórmula 1. Además, uno de las ideas que resaltan en el planteamiento es que Barcelona también albergue una de las etapas del GP. "Nos encantaría que pudiéramos compartir calendario con Barcelona", advirtió Domenicali. 

En cuanto a ganancias, el GP de Madrid dejaría unos beneficios de 450 millones de euros al año a la ciudad.