Fórmula 1: Fernando Alonso baja el suflé tras su cuarta plaza: "El coche es muy rápido a una vuelta, no en tandas largas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alonso, prudente: "El coche es muy rápido a una vuelta, no tanto en tandas largas"
Alonso, atendiendo a los medios en Yeda
Alonso, atendiendo a los medios en YedaAston Martin
Fernando Alonso (42) volvió a demostrar una gran conexión con su Aston Martín en la clasificación. Saldrá desde la segunda línea de salida, cuarto, aunque más que mirar hacia delante, parece que el asturiano, a tenor de sus palabras, intentará defenderse de los que vienen detrás.

"El coche es muy rápido a una vuelta, aunque no tanto a tandas largas. No lo fue ni en Baréin ni aquí, así que tenemos que trabajar en ello. Hemos hecho algunos cambios, pero sólo mañana tendremos la respuesta", ha afirmado en Dazn tras la clasificación en el circuito de Yeda. 

Su experiencia, y viendo lo que ocurrió en la prueba inaugural, le hace tirar de prudencia y bajar el suflé para la carrera. Aunque se siente cómodo con su monoplaza en un circuito en el que es más necesaria que nunca. "He ganado confianza con el coche, tiene bastante grip y en este circuito hay que pasar muy cerca de los muros. Si no tienes confianza, no vas a ir rápido. Y la verdad es que me he sentido muy bien", destacaba. 

De ahí que se sienta, de momento, "contento con el fin de semana. Hemos ido muy rápidos en todos los entrenamientos libres y en la crono también. Estamos en el 'mix' con Red Bull y Ferrari, lo cuál es sorprendente, y  hemos batido a los Mercedes y a los McLaren otra vez". 

Aun así, vuelve a avisar de que "mañana (por el sábado) me toca una carrera difícil".