Verstappen siempre empuja más y se lleva la pole en Arabia Saudí; Alonso, cuarto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Verstappen siempre empuja más y se lleva la pole en Arabia Saudí; Alonso, cuarto
Alonso saldrá cuarto
Alonso saldrá cuarto AFP
Max Verstappen no dejó lugar a las dudas y volvió a dar un golpe en la mesa en el circuito de Yeda para firmar una nueva pole position. Fernando Alonso se comportó magistralmente con un Aston Martin que también funcionó bien a una vuelta y saldrá cuarto, justo por detrás de Leclerc y de Checo Pérez. El debutante Bearman, sustituto de Sainz en Ferrari, quedó fuera de la Q3 tras varios errores en su último y definitivo intento.

Así se desarrolló y contamos la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí desde la Q1 a la Q3. 

Q1

No hubo sorpresas y los dos Kick Sauber de Bottas y Zhou, los dos Alpine de Gasly y Ocon, y Sargeant se quedaron fuera a las primeras de cambio.

Los favoritos no dieron opción desde un primer instante, vista la igualdad en los entrenamientos libres, y temerosos de que algún imprevisto les dejara sin opciones de competir. De ahí que completaran, al menos, una vuelta para asegurar un tiempo y evitar complicaciones. Aunque casi se las buscó Piastri al rozar su McLaren con el muro. Los que sí tuvieron que emplearse más a fondo fueron los Mercedes, que salieron con neumáticos medios y tuvieron que cambiar de inmediato a blandos para no verse eliminados. 

Pero la pista no dejaba de mejorar y eso obligó a todos, incluso a Verstappen, Leclerc y Alonso, que copaban las tres primeras plazas tras el primer intento, a salir de nuevo a pista con sus blandos usados por si acaso. Otro juego de nuevos tuvo que usar el novato Bearman para asegurarse el pase a la Q2.

Q2

Cuando aún no habían salido todos los pilotos, el Haas de Hulkenberg se quedó sin potencia. A algunos como a Leclerc les arruinó un juego de ruedas blandas porque le pilló en vuelta rápida la aparición de las banderas, primero amarilla y luego roja. Había que retirar el coche del alemán y no quedó otra que parar la sesión.  

Con 10 minutos por delante volvieron los monoplazas a correr. Verstappen, una vez más, fue el más rápido, con Alonso a solo 44 milésimas. El asturiano estaba tan cómodo que no hizo un segundo intento. Sí lo intentó el sustituto de Sainz, pero Bearman pagó la novatada y quedó eliminado junto a Albon, Magnussen, Ricciardo y Hulkenberg.

Q3

Había ilusión por ver si la igualdad entre Verstappen y Alonso era real o el neerlandés se guardaba algo para el final. Y en el primer round, el de Red Bull dejó claro que no había empujado a tope hasta entonces. El asturiano bajó de 1:28, pero Max le aventajó en más de medio segundo. Entre ambos, Checo Pérez, a 0.335 s de su compañero. 

Aún quedaba el último intento. El holandés cometió un error en el primer sector y renunció a mejorar su vuelta para guardar la goma. Alonso tiró al máximo, se puso incluso a rebufo de Hamilton para arañar unas centésimas y mejoró su tiempo, pero no fue suficiente para superar a Checo ni a un Leclerc que se impuso a ambos casi sobre la bocina. Igualdad máxima, en todo caso, porque los tres estuvieron separados sólo por 0.055 segundos.