Carlos Sainz confirma que se rompió dos vértebras en su accidente durante el Dakar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Sainz confirma que se rompió dos vértebras en su accidente durante el Dakar
Carlos Sainz, después del accidente que sufrió en el Dakar.
Carlos Sainz, después del accidente que sufrió en el Dakar.AFP
El piloto español Carlos Sainz (60), que tuvo que abandonar el Rally Dakar por un accidente con su Audi, comunicó este lunes que el fuerte golpe le fracturó dos vértebras, aunque fue el estado de su coche y no sus dolores el motivo por el que se tuvo que retirar.

El espíritu combativo y ganador que ha acompañado a Carlos Sainz a lo largo de su carrera automovilística ha vuelto a quedar plasmado con los hechos. El propio piloto, campeón en tres ocasiones del Dakar (2010, 2018 y 2020), informó del resultado que provocó el accidente que sufrió en el quinto kilómetro de la novena etapa:

Hola a todos:

A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión.

Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible.

Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados,

Carlos Sainz

Cabe recordar que, pese a que inicialmente se montó en un helicóptero que le iba a trasladar a un hospital de Riad, Sainz le pidió al piloto que diera la vuelta para volver al lugar del accidente y tratar de arreglar su Audi RS Q e-tron E2, aunque el fuerte accidente hizo que fuera imposible ningún tipo de reparación y el doble campeón del mundo de Rally (en 1990 y 1992), junto con su copiloto Lucas Cruz, tuvo que decir adiós al Dakar en tierras saudíes. Con el paso de los días y conociendo ya el alcance de su lesión, es todavía más encomiable la capacidad de lucha y de superación que mostró.