Carlos Sainz vuelca su Audi y frena la evacuación para continuar en el Dakar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Sainz vuelca su Audi y frena la evacuación para continuar en el Dakar
Carlos Sainz, cariacontecido tras el contratiempo
Carlos Sainz, cariacontecido tras el contratiempo
FRANCK FIFE / AFP
El español Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar, hizo un amago de abandonar esta última edición tras sufrir un accidente en la novena etapa este martes, anunciaron los organizadores.

"El piloto español, que perdió el control de su Audi en el kilómetro 6, quiso esperar a recibir asistencia para intentar reemprender la etapa, pero finalmente desistió, aquejado de dolores torácicos en el costado derecho", indicó el organizador ASO.

Sainz y su copiloto Lucas Cruz salieron ilesos del accidente que se produjo cinco kilómetros después de la salida, pero fueron llevados por precaución al hospital de Riad para ser sometidos a exámenes, explicaron los organizadores.

Unos minutos más tarde, ASO mencionó la posibilidad de que Sainz haya cambiado de opinión: "El español quería darse una oportunidad para reanudar la carrera y pidió al helicóptero médico que se dirigía al hospital que diera media vuelta y le llevara de vuelta a su coche. Ahora con Lucas Cruz esperando su vehículo de asistencia. A menos que cambie de opinión...".

En lo referente al triunfo de etapa, Loeb fue el más rápido después de 686 km entre Riad y Haradh. El lituano Vaidotas Zala fue segundo del día (3 minutos, 7 segundos) y el francés Guerlain Chicherit tercero (4 minutos, 18 segundos), en un podio 100% Prodrive.

Loeb, sin opciones de victoria por su gran retraso respecto al líder de la general, una hora y 40 minutos respecto al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), cumplió al menos una parte de su objetivo: lograr una nueva victoria para conseguir puntos para el Mundial y subir al podio.

Distanció en esta ocasión en 11 minutos y 8 segundos a Al Attiyah.

Loeb, con su copiloto Fabian Lurquien, está ahora a apenas 19 minutos del segundo, el joven brasileño de 25 años Lucas Moraes (Toyota), que continúa brillando en su primer Dakar.

El sudafricano Henk Lategan le cedió su segundo puesto en la clasificación general después de perder 40 minutos debido a un problema mecánico.