Barreda gana la cuarta etapa del Dakar en motos y Loeb se impone en coches

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barreda gana la cuarta etapa del Dakar en motos y Loeb se impone en coches
Barreda se lleva la etapa
Barreda se lleva la etapa
AFP
El español Joan Barreda (Honda) logró su primera victoria en el Rally Dakar 2023, disputado en Arabia Saudita, este miércoles, con Sebastien Loeb (Prodrive) venciendo al también francés Stéphane Peterhansel (Audi) en lo que al automovilismo se refiere.

Barreda terminó con 16 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y un minuto y cinco segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), según la clasificación provisional.

"La etapa fue larga y muy exigente, fuera de pista mucha hierba de camello y largos kilómetros de pie sobre la moto. El día no fue fácil, se hizo muy largo, agotador. Un día más, pero también un día menos", señaló Quintanilla, al frente de la carrera este miércoles durante mucho tiempo.

Barreda firmó una gran remontada en el tramo final para llevarse su primera etapa de la presente edición, la 30ª en su palmarés. La especial contaba con 573 kilómetros alrededor de Hail, de los que 425 se tomaban en cuenta para la clasificación.

El juego de las penalizaciones y de las bonificaciones permitió al australiano Daniel Sanders (GasGas) conservar la primera plaza en la general provisional, con Howes en la segunda, a tres minutos y 33 segundos, seguido por el argentino Kevin Benavides, a cuatro minutos y cinco segundos.

Barreda es cuarto, a 4 minutos y 30 segundos de la primera posición.

Pulso de leyendas

Clasificado 28º a una hora y 35 minutos del primero al inicio de esta cuarta etapa, Loeb batió por 13 segundos a Peterhansel, impidiendo que 'Monsieur Dakar' lograra su 50ª victoria de etapa, según los resultados provisionales.

Esta victoria, de nuevo en las dunas y en la arena tras dos días rocosos, aporta un poco de luz al equipo Prodrive después de que Orlanda Terranova regresara al campamento debido a dolores en la espalda. Su equipo señaló que consultará con el fisio antes de decidir si sigue en carrera.

Guerlain Chicherit, vencedor en la víspera, sufrió un problema mecánico en el kilómetro 342 y tuvo que reparar su coche.

En la general provisional Toyota ocupa las dos primeras plazas: El catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah es líder con 18 minutos y 18 segundos de ventaja sobre su compañero saudí Yazeed Al-Rajhi.

Los Audi híbridos ocupan la tercera y la cuarta plaza, con Stéphane Peterhansel (+18 minutos y 52 segundos) y Carlos Sainz (+32 minutos y 55 segundos).

El jueves la quinta etapa se disputará de nuevo en Hail, con una vuelta de 649 kilómetros, 374 cronometrados.