Sanders firma una accidentada victoria en a tercera etapa del Dakar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sanders firma una accidentada victoria en a tercera etapa del Dakar
Daniel Sanders, piloto australiano
Daniel Sanders, piloto australiano
Profimedia
El australiano Daniel Sanders (GasGas) se adjudicó este martes la tercera etapa del Dakar, de 670 kilómetros, 447 de tramo cronometrado entre Al-Ula y Hail en Arabia Saudita, marcada por el abandono del estadounidense Ricky Brabec.

Cuando se había frenado la víspera para no ganar la etapa y no partir en cabeza el martes y evitar abrir la pista, el piloto de GasGas llegó esta vez el primero a meta.

Sanders precedió al argentino Kevin Benavides (KTM) en 5 minutos y 23 segundos. Skyler Howes (USA/Husqvarna), que había terminado tercero el lunes, concluyó de nuevo tercero de la etapa, a 6 minutos y 19 segundos de Sanders.

En la clasificación general provisional, Sanders es primero, mientras que Mason Klein (USA/KTM), que ganó casi seis minutos en bonificaciones, es segundo a 4 minutos y 4 segundos del australiano; y Kevin Benavides es tercero, a 4 minutos y 53 segundos.

Este año, una nueva regla ha sido introducida en la categoría de motos: bonificaciones para los motociclistas que abren la ruta y marcan camino. Los tres primeros pilotos que pasen más tiempo en abrir la especial entre la salida y el avituallamiento de gasolina se benefician de una bonificación de segundos que serán descontados de su crono en la llegada.

El estadounidense Ricky Brabec, vencedor en 2020, se vio obligado a abandonar tras una caída en el kilómetro 274 de la especial.