Busquets cierra su gloriosa etapa en la selección después de 143 partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Busquets cierra su gloriosa etapa en la selección después de 143 partidos
Busquets cierra su gloriosa etapa en la selección después de 143 partidos
Busquets cierra su gloriosa etapa en la selección después de 143 partidos
JACK GUEZ / AFP
El mediocentro del Barcelona, llamado a poner rumbo a la MLS al final de la presente temporada, ganó el Mundial de 2010 y conquistó la Eurocopa dos años más tarde, una trayectoria superior a la década.

La última acción protagonizada por Sergio Busquets con la camiseta de España fue el penalti fallado contra Marruecos en los octavos de final del Mundial de Catar. Era algo que se intuía, pero ha sido este viernes 16 de diciembre cuando se ha confirmado que no volverá a sumar nuevas internacionalidades. Se queda muy cerca de las 150 (dos goles) y con un balance envidiable porque no muchos futbolistas pueden presumir de ganar el mayor campeonato a nivel de selecciones y, por si fuera poco, sumar otro más a nivel continental.

Busquets debutó el 1 de abril de 2009 en el estadio Del Ali Sami Yen (Estambul). Tenía entonces 20 años y España ganó por 1-2, un triunfo que sirvió para poner las primeras piedras de cara a la conquista del campeonato de 2010 porque era un compromiso de clasificación. El propio centrocampista del Barça jugó los siete partidos que la Roja disputó en Sudáfrica.

Fue en 2017 cuando se convirtió en centenario y, después de un lustro, en noviembre, cuando ha disputado su cuarto Mundial. En total, en dicho torneo, ha jugado 17 encuentros con la selección, los mismos que Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Íker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Ramos, unos jugadores que forman parte de la historia del fútbol español, especialmente sus coetáneos.

Hace tan solo unos días, en Flashscore recordamos cuál fue el primer gol del '5' desde los 11 metros. Su fatídica despedida contrasta con lo que ocurrió en 2016, cuando marcó de penalti en la Copa Confederaciones pese a tener la oposición de Gianluigi Buffon, uno de los mejores guardametas de todos los tiempos. Aquella vez acertó, pero años antes, en el Joan Gamper de 2010, falló una pena máxima frente al Milan, si bien Pinto se erigió como héroe y el Barça venció.

Se esfuma el deseo de los 'Luises'

Luis Enrique comentó en rueda de prensa que veía a Sergio en el próximo Mundial (2026), cuando tendrá 38 años, uno más de los que ahora tiene Modric. Además, Luis de la Fuente explicó en su presentación cuáles eran sus intenciones respecto al todavía jugador del Barça, con el cual iba a hablar, y "celebraría" que decidiera seguir porque aún tiene "muchas cosas que dar al fútbol español". Se desvanece el deseo de ambos.