Los jugadores españoles lamentan la derrota ante Marruecos: "Hemos sido superiores"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los jugadores españoles lamentan la derrota ante Marruecos: "Hemos sido superiores"
Los españoles de mostraron apenados por la derrota en penaltis.
Los españoles de mostraron apenados por la derrota en penaltis.AFP
Una vez acabado el partido, varios jugadores de la selección española plasmaron sus impresiones ante la prensa. Busquets, Rodri, Llorente, Simón y Torres coincidieron en que España fue superior, aunque lamentaron que la falta de acierto goleador provocara que el choque llegara a la tanda de penaltis, donde Marruecos estuvo mejor.

Busquets: "Esta vez nos ha tocado la cruz"

Cómo vio el partido: "Ha sido un partido muy duro y físico. Ellos estaban defendiendo en su campo, pero a medida que pasaban los minutos, se fueron desgastando. Hemos encontrado más huecos y tenido más llegadas. En la prórroga ha sido un poco más de lo mismo. Al final incluso hemos tenido en el último segundo la ocasión de Sarabia, que ha sido una pena. Luego se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel".

Imposible derribar el muro marroquí en la prórroga: "Complicado, no costaba mucho. Hemos intentado desgastarles, dar vueltas y encontrar los espacios. A veces lo hemos consegido, pero nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase o remate".

Crueldad en la tanda de penaltis: "Sí. Siempre es o cara o cruz, y esta vez nos ha tocado la cruz. Desde el inicio hemos fallado los tres primeros, y así es muy difícil".

Su futuro con la selección: "Ahora lo importante es la selección, no yo. Es una noche dura y difícil, pero habrá que levantarse y que sirva de experiencia para el futuro. Estamos en la buena dinámica, con un grupo bueno y joven. Esto seguro que les va a curtir y a servir mucho en el futuro. Hay que seguir".

Rodri: "Ojalá alguien desde arriba nos hubiera ayudado"

Noche difícil de explicar: "El fútbol tiene estas cosas. Ha sido un partido muy competido que se ha decidido en penaltis. Ellos tenían muy claro cómo querían jugar. Hemos generado, pero ha sido complidado. No hay mucho más que decir. Es así en los penaltis. No hemos estado acertados y nos vamos a casa muy mal. Es uno de los peores días".

Sobre si esperaban una Marruecos tan defensiva: "Sí, esperábamos a 11 tíos atrás, como casi todos los partidos que nos juegan. Es complicado y frustrante a veces. No sé qué más decir. Ojalá hubiéramos pasado y que alguien ahí arriba nos hubiese ayudado con los penaltis porque este equipo merecía pasar, pero el fútbol a veces es cruel. Lo hemos dado todo. No sé si es que no nos da, pero lo hemos dado todo. El equipo ha merecido pasar, pero al final es así".

Sensación de injusticia con España: "El fútbol tiene esto y no entiende de justicia. Entiende de que la pelotita entre y cuando no entra, te vas a los penaltis. Aunque haya gente que diga que no, es una auténtica lotería. Depende un poco del estado anímico, del día... Fíjate, no hemos metido ninguno y ellos, casi todos. Le doy las gracias a todo el mundo que nos ha apoyado siempre, a todos los españoles que han estado con nosotros y hemos sentido cerca. Por nuestra parte, solo podemos decir que lo hemos dado todo y que no ha podido ser".

Marcos Llorente: "Los marroquíes han estado solidarios y ordenados"

Final cruel: "Sí. Al final, los penaltis es lo que tienen. Haces un gran partido, pero no consigues hacer daño al rival ni marcar un gol. Te vas empate, llegas a los penaltis y ahí puede pasar cualquier cosa. Marruecos ha sido superior ahí y se ha llevado el partido".

Sobre si se sintieron incómodos: "Sí, era complicado. Ellos estaban muy bien atrás, solidarios y ordenados entre ellos. El césped tampoco acompañaba para hacer circulaciones rápidas o buenos controles. Ellos han estado bien atrás, muy trabajadores. Nos ha costado, hemos tenido ocasiones pero no hemos podido marcar".

Su sensación sobre el Mundial de España: "En el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Cada partido es un mundo. Empezamos bien, luego con Alemania también hicimos un buen partido aunque ellos son muy buenos y, contra Japón, tuvimos 10 minutos de despiste que nos mataron. Hoy martes hemos hecho un gran partido, pero en los penaltis, el que está mejor se lo lleva y ha sido Marruecos".

Posible fin de ciclo de varios integrandes de la selección: "Eso ya son temas que no me incumben. No es momento de pensar en eso sino de estar juntos y unidos para cuidarnos el uno al otro".

Unai Simón: "De poco vale ser superior si no marcamos gol"

Complicado final del partido: "Sinceramente, creo que en los 120 minutos no han sido superiores a nosotros. Se ha visto que les hemos metido en su campo y no han podido salir aunque han tenido una última ocasion. De poco vale lo que diga si no acertamos de cara a gol. Siendo realistas, en la tanda de penaltis han sido superiores a nosotros y por eso están en cuartos".

España debería haber ganado antes: "Está habiendo sorpresas en todo el Mundial. Los partidos son muy igualados y hay mucho nivel defensivo por parte de los equipos que plantean un partido como Marruecos. No hemos sido capaces de superarles. No esperábamos perder ante ellos, pero es lo que nos toca y hay que asimilarlo cuando volvamos a casa".

Qué pensó cuando llegó la tanda de penaltis: "Tenía un papel con el estudio que hago sobre los rivales. Te puede salir o no. Al final, por mucho que estudies a un rival, nunca sabes si va a cambiar de decisión. Quería tener un lado seguro al que tirarme. En los minutos finales pensaba en las ocasiones que tuvimos para marcar, como la de Pablo. Cuando acabó, cogí el papel para hacerle caso, pero no ha podido ser".

Ferran Torres: "Hemos jugado contra 12"

Cómo se siente: "Dolido por la derrota, no la merecíamos. Hemos sido muy superiores. Al final no hemos podido materializar las ocasiones que hemos tenido, pero estoy orgulloso del equipo, desde el primero hasta el entrenador. A descansar unos días y a recargar pilas".

Su frustración por el juego duro marroquí: "No me gusta entrar en estas cosas, aunque ha habido veces que hemos jugado contra 12. Pero no podemos depender de cosas que no controlamos. A seguir trabajando".

Parecía cercano el gol en la prórroga: "El equipo ha sido constante, jugando de la misma manera desde el minuto 1 al 120, que es lo que nos caracteriza. Los penaltis son una lotería que veníamos entrenando. No nos ha acompañado, pero seguro que el fútbol nos debe una".

El posible final del ciclo de varios integrantes: "Más que final de ciclo, ha sido una derrota dolorosa. Vamos a intentar convencer a Busi y a los veteranos de que se queden porque les necesitamos. No sé qué pasará con el míster, pero estamos con él a muerte y lo que decida será lo mejor para él".