Sergio Busquets respalda a Ansu Fati y reduce las críticas: "tiene un plus de confianza"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sergio Busquets respalda a Ansu Fati y reduce las críticas: "tiene un plus de confianza"
Sergio Busquets, centrocampista español
Sergio Busquets, centrocampista españolAFP
El capitán de España respalda a su entrenador. El objetivo de la roja es claro: la final. El equipo presenta una mezcla entre juventud y experiencia que atrae las miradas de los seguidores del fútbol. Costa Rica será la primera prueba.

Sergio Busquets disputará su cuarto Mundial. No es poco. El centrocampista, campeón en el 2010, es el amo y señor del pivote defensivo. Con su visión de juego, destreza y habilidad para entregar la pelota enseña, desgasta y genera alternativas en un once repleto de deportistas con buen pie. 

Catar es un certamen especial. Para Busquest será, posiblemente, su último Mundial. Con 34 años, el canterano del FC Barcelona cursa una etapa compleja en su carrera. Aunque sigue contando para Xavi, ha perdido ritmo y el equipo lo siente. 

El Mundial será difícil. Busquest es consciente de ello. La exigencia de la Copa es máxima y el experimientado jugador aprovechó la atención a los medios para enviarle un mensaje a sus compañeros. "Sabemos que va a ser difícil, porque son siete partidos, pero vamos a luchar hasta el final, iremos paso a paso".

Busquest respalda a Ansu Fati

La experiencia de Busquets contrasta con la juventud de otros integrantes de la plantilla. Ansu Fati, por ejemplo, jugará su primer mundial. El extremo del Barcelona llegó entre algodones a Catar. La temporada fue fatídica. Las lesiones le impidieron posicionarse en el once inicial blaugrana. Busquets, con serenidad, diesmó las críticas que retundan en el entorno de Fati y aseguró que tiene lo más importante a la hora de disputar un Mundial: la confianza de su entrenador. 

"Le he visto muy bien. A lo mejor no ha tenido todos los minutos que quería o necesitaba, pero la llamada del seleccionador le ha dado un plus de confianza. A partir de aquí le he visto muy bien toda la semana".

Además de Fati, Pedri y Gavi son dos jóvenes que también debutarán en un Mundial. Busquets, conocedor de la situación de ambos, destaca las cualidades de sus compañeros en el Barcelona, que le acompañarán en el centro del campo de España. 

 "Son dos jugadores muy jóvenes que han recibido muchos galardones. Ellos están aquí como cualquier otro jugador de la selección, esto va a ser un trabajo de equipo más que de individualidades. Pero ojalá den su mejor rendimiento".

Busquets, por último, ha revelado el éxito del sistema ofensivo de España. El centrocampista añade que los extremos tienen un rol especial en la plantilla. Tanto en ataque como en defensa, los laterales cumplen con un papel especial: la presión sin la pelota y la profundidad con ella. 

"Nuestro sistema se basa en ser protagonistas, en tener el balón y en recuperarlo rápido. Los extremos son los primeros que empiezan esa presión y son muy importantes. Por eso tenemos tantos y tan buenos".

España enfrentrará a Costa Rica, Alemania y Japón en la fase de grupos de Catar 2022. El miércoles, la roja debutará en la competición contra los ticos. 

Puedes seguir el partido en directo en Flashscore.es