Barcelona y Valencia intercambian rivales para seguir volando en Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona y Valencia intercambian rivales para seguir volando en Euroliga
El Valencia es octavo en Euroliga
El Valencia es octavo en Euroligaacb Photo / M.A. Polo
Los azulgranas reciben al Bayern de Múnich y La Fonteta acoge un atractivo partido contra Maccabi Tel Aviv, ambos a las 20h30 CET junto al otro encuentro del jueves (Olimpia Milano - Estrella Roja).

El Barcelona es tercero en Euroliga y aspira a mantenerse en esa zona privilegiada. Viene de tumbar al mencionado equipo israelí en la última jornada para recomponerse tras la derrota en el clásico contra el Real Madrid, que se impuso en la prórroga. Se da por hecho el pase a la ronda final pese a que hayan perdido tres de los últimos seis encuentros en la competición continental.

Los culés se impusieron en la ida por 11 puntos de diferencia (73-84). Son claros favoritos para el encuentro de este jueves, más si cabe teniendo en cuenta que juegan en el Palau, pero ningún exceso de confianza querrá Saras Jasikevicius, quien además cuenta con prácticamente todos los jugadores (el lesionado Sergi Martínez es el único lesionado).

En cuanto a las principales amenazas de los germanos, Cassius Winston (11,5 puntos por partido), Augustine Rubbit (11,2 puntos por encuentro) y Andreas Obst (9,5 puntos por choque) son los nombres más destacados. No son grandes figuras a nivel individual, como bien se reflejó en la última jornada del torneo regular, cuando se impusieron por 105-74 al Gottingen y nadie pasó de las 16 unidades.

El Valencia, a mantener la racha

Los taronjas suman cinco victorias consecutivas en Europa después de tumbar al Bayern en el último compromiso. Este buen hacer ha resultado clave para auparse al octavo puesto, aunque de nada servirá si, de repente, llega un carrusel de derrotas. Lo visto en el Martín Carpena frente al Unicaja (102-86) no impidió que se mantuvieran en el camino adecuado y tumbaran a los germanos.

"Es importante recuperarnos del esfuerzo que tuvimos el martes y ver si somos capaces de jugar contra un muy buen equipo. Con la baja de Lorenzo Brown, Baldwin ha cogido los mandos y será difícil de parar. Tienen un juego interior bastante contundente. Es un equipo que está compitiendo muy bien todos los partidos y que tendremos que estar muy bien, sobre todo defensivamente, para ser capaces de frenar a sus hombres, que son muy verticales y tienen mucha anotación", explicaba Álex Mumbrú en rueda de prensa.