Santi Aldama anota 12 puntos en la derrota de Memphis ante los Clippers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santi Aldama anota 12 puntos en la derrota de Memphis ante los Clippers
Aldama cumple en la derrota ante los Clippers.
Aldama cumple en la derrota ante los Clippers.AFP
El canario firmó una actuación más que decente, si bien no sirvió para que su equipo consiguiera la victoria en tierras angelinas.

Santi Aldama (22) volvió al parqué después de quedarse sin participar en la visita a Denver, donde los Grizzlies perdieron por 142-105 en un pésimo encuentro. Los suyos apenas compitieron contra el campeón de la NBA, un guion algo diferente al de este viernes, cuando hicieron un amago de remontada. El buen inicio, un interesante parcial de 2-8, se desvaneció en apenas minutos, ya que el conjunto anfitrión acabó el cuarto inaugural por delante (33-25).

El duelo estuvo especialmente parejo al final de la primera parte, cuando se acercaba el tiempo de descanso. Los visitantes llegaron a acercarse de lo lindo en el marcador (55-54) y afrontaron la segunda mitad con plenas posibilidades de éxito. Sin embargo, la brecha se incrementó hasta límites insospechados. La máxima ventaja, ya insalvable, fue superior a las dos decenas (96-75). Acababa de arrancar el último tramo y, por tanto, había poco margen para la reacción.

Aldama sumó una docena de puntos -además de cinco rebotes y una asistencia- en su intento por mantener con vida a su equipo, que encontró en Jaren Jackson, Marcus Smart y Ja Morant a sus principales líderes. Los dos primeros se quedaron en 22 tantos de cara al aro rival y el controvertido base acabó con 19 tras fallar los siete triples que ejecutó. Por los de casa, Paul George (23P, 7R y 3A), James Harden (16P, 4R y 13A) y Ivica Zubac (15P, 20R y 1A) fueron los más destacados.

El internacional español cumplió en la visita a los Clippers, aunque se quedó a años luz de su mejor partido en la NBA, que tuvo lugar en la segunda quincena del mes de noviembre, una exhibición (28P, 12R y 6A) sin premio a nivel colectivo debido a que los suyos cayeron derrotados por 100-102 ante los Boston Celtics. Está promediando más de 24 minutos por jornada durante esta temporada, una cifra que supera a la de la anterior campaña.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.