Oklahoma derrota a los Spurs de Wembanyama. Los Lakers vencen a los Grizzlies

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oklahoma derrota a los Spurs de Wembanyama. Los Lakers vencen a los Grizzlies
Gilgeous-Alexander (izquierda) con Devin Vessell
Gilgeous-Alexander (izquierda) con Devin VessellProfimedia
Oklahoma City Thunder vapuleó con contundencia a San Antonio Spurs. En parte gracias a los 28 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, llegó a ser 123-87.

En el primer cuarto, los Spurs tomaron brevemente la delantera y, al comienzo del segundo, la ventaja de Oklahoma era de sólo tres. Después de eso, las cosas se movieron rápidamente. En el descanso, la ventaja había aumentado a 10 puntos y tras el tercer cuarto incluso a 25. Los Spurs nunca se recuperaron del golpe. El novato y número uno del draft Victor Wembanyama sumó ocho puntos y 14 rebotes para San Antonio, equipo que sumó su quinta derrota consecutiva.

Por los Thunder, Gilgeous-Alexander encestó 10 de 16 tiros de campo y lanzó 7 de 7 tiros libres. Además de sus 28 puntos, el canadiense también registró seis rebotes, cinco asistencias y la friolera de siete robos. Josh Giddey llegó a los 18 puntos para Oklahoma.

Victoria de los Pacers sobre los 76ers

Los Pacers ganaron 132-126 en Filadelfia a los 76ers, que habían ganado los últimos ocho partidos. Los 39 puntos del MVP Joel Embiid no fueron suficientes para que los Sixers sumaran nueve. Tyrese Haliburton fue el más destacado absoluto de los Pacers con 33 puntos, siete rebotes, 15 asistencias, dos robos y un tapón. El base anotó 11 de sus 18 intentos de tiros de campo, incluyendo 7 de 12 desde detrás de la línea de tres puntos.

Los Nuggets ganan a los Clippers

Los Clippers perdieron por quinta vez consecutiva. Esta vez, el vigente campeón Denver fue demasiado fuerte 111-108. Nikola Jokic volvió a tener una noche productiva para los Nuggets con 32 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias. El máximo anotador del partido fue el Clipper Paul George con 35 puntos. Denver lidera la Conferencia Oeste con nueve victorias y dos derrotas.

Golden State, sin Curry, pierde ante los Timberwolves

Sin el lesionado Stephen Curry, Golden State perdió 104-101 ante los Timberwolves en casa. Karl-Anthony Towns anotó 33 puntos, capturó 11 rebotes y repartió dos asistencias para Minnesota, que aseguró la victoria al final del partido tras ir perdiendo aún por 12 puntos en el tercer cuarto. Por los Warriors, el sustituto de Curry, Brandin Podziemski, fue el máximo anotador con 23 puntos.

Los Lakers ganan a los Grizzlies

Los Lakers sumaron su tercera victoria consecutiva. En Los Ángeles, se mostraron demasiado fuertes por 134-107 ante unos Memphis en horas bajas. En un partido en el que hubo mucha rotación, D'Angelo Russell, de los Lakers, y Santi Aldama, de los Grizzlies, fueron los máximos anotadores con 24 puntos. LeBron James sumó 16 puntos para los Lakers en 22 minutos y 39 segundos.

Otros resultados

Charlotte Hornets - Miami Heat 105-111

Detroit Pistons - Atlanta Hawks 120-126

Brooklyn Nets - Orlando Magic 124-104

New Orleans Pelicans - Dallas Mavericks 131-110

Utah Jazz - Portland Trail Blazers 115-99