Ricky, Aldama y Garuba, sin pena ni gloria en una jornada con triunfo de los Cavs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky, Aldama y Garuba, sin pena ni gloria en una jornada con triunfo de los Cavs
Garuba pugna por la posesión
Garuba pugna por la posesiónAFP
La franquicia de Cleveland consiguió una victoria importante para asentarse en la cuarta posición de la Conferencia Este, con un gran colchón -para lo poco que resta para el final de la fase regular- respecto a New York Knicks.

Los Cavaliers ganaron y Ricky Rubio fue uno de los jugadores que contribuyó para vencer a Indiana Pacers. No terminó el partido con grandes números, en parte porque ni siquiera anotó una canasta, aunque repartió cinco asistencias y también capturó un rebote. Estuvo sobre el parqué durante casi un cuarto de hora (14:03), tiempo en el cual podría haber estrenado su casillero de puntos. Apenas ejecutó un tiro de dos.

Donovan Mitchell volvió a tener un papel principal (40P, 6R y 1A). Destacó tanto en el aspecto anotador que incluso dobló al segundo más destacado en este aspecto: Darius Garland (20P, 3R y 6A). Por parte de Indiana, el canadiense Bennedict Mathurin rozó el doble-doble (19P y 9R), algo que sí logró el nigeriano Jordan Nwora (15P, 10R y 3A). El último cuarto (29-18), decisivo a favor del cuadro anfitrión.

Todas las estadísticas del choque entre Cavaliers y Pacers, en Flashscore.

Grizzlies y Lakers caen

Santi Aldama rindió peor que en otras ocasiones (3P, 3R y 1A) y Memphis Grizzlies perdió en la visita a Chicago Bulls (128-120). Es muy probable que acaben la fase regular en la segunda posición de la Conferencia Oeste pese a encajar esta última derrota. Zach LaVine (36P, 3R y 9A) brilló y Ja Morant (17P, 10R y 10A) llegó al triple-doble. Los visitantes ganaban al descanso (53-68) y parecían estar muy bien posicionados para sumar un nuevo triunfo, pero el tercer tramo lo cambió todo (40-16).

Los números del choque entre Bulls y Grizzlies, aquí.

Los Lakers siguen escalando puestos y hasta van a tener opciones de lograr plaza directa para los playoffs. Ya cuentan con un balance positivo (40V y 38P) gracias a su buen hacer en las últimas semanas. Usman Garuba se quedó a cero en todos los registros (02:31 estuvo en pista) y Anthony Davis volvió a ser el mejor (40P, 9R y 1A), aunque no se quedó atrás LeBron James (18P, 10R y 11A).

Así ganaron los Lakers ante la franquicia de Houston.